NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | OPORTO-ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, orgulloso y rendido a Oblak: "Para ganar hay que tener un buen portero"

Simeone compareció en el flash interview de 'Movistar Liga de Campeones' y alabó al equipo: "Hoy volvieron a demostrar personalidad, jerarquía, saber sufrir...".

OportoActualizado a
Simeone, orgulloso y rendido a Oblak: "Para ganar hay que tener un buen portero"

Simeone compareció en el flash interview de 'Movistar Liga de Campeones' para dar sus primeras impresiones tras la victoria ante el Oporto que le mete en octavos.

Sensaciones: "Contento, orgulloso de mis jugadores. Hoy volvieron a demostrar personalidad, jerarquía, saber sufrir, reponerse a las dificultades que teníamos. De cuatro centrales nos faltaban tres, partidazo de Vrsaljko, muy bien también Kondogbia y compensando entre todos pudimos sacar un partido muy intenso, con grandes actuaciones de Oblak y pasando en un grupo que sabíamos que era difícil. El Liverpool fue el mejor y nosotros fuimos los mejores entre Oporto, Milan y Atlético".

Gestos de alivio: "No sé en qué momento fue, estaría pensando qué hacer. Algo relacionado a eso".

Tensión: "Fue un partido de Champions, con todos los argumentos que tiene un partido de Champions, el rival clasificaba empatando y es muy competitivo. Recibe pocos goles, lucha, pelea, trabaja, pero tuvimos grandes actuaciones, un buen rendimiento como equipo y un segundo tiempo como imaginábamos".

Vrsaljko acabó llorando: "Me pone muy contento por él, todo el segundo tiempo jugó con la cara lastimada y esto hace bien cuando uno le dice al grupo que todos son importantes y que el que juega menos le toca aparecer. Había jugado en pretemporada ahí, tiene fuerza, velocidad cabecea y pase interior y cumplió con todos los requisitos".

Oblak salvó: "Para ganar hay que tener un buen portero".

Momentos difíciles: "No me detengo a quedarme en lo que está pasando, buscamos mirar para adelante y lo que están haciendo. Vinieron dos o tres futbolistas, pero muy buenos que hay que meterlos donde el equipo pueda funcionar mejor y terminan ganando los grupos, los equipos que trabajan todos a lo mismo".

En conferencia de prensa

¿Qué sintió cuando el árbitro pitó el final?

Son diez años en el club y el equipo me termina siempre emocionando aún más. En las dificultades, sin tres centrales de los cuatro, demostraron que todos son importantes. Por la calidad de minutos. Jugó Vrsaljko, lo hizo con la cara rota todo el partido. Sabíamos que nos iba a servir de tercer central. Kondogbia repitió de central. Todo el equipo se involucró a jugar con el corazón, a trabajar…. Apareció nuestro grandísimo portero. Tuvimos ocasiones al inicio, luego fueron mejores. Y luego fue gol, gana.

Han sido unos días muy complicados. ¿Qué le pide el cuerpo decir tras esta victoria?

Es normal que la gente nos tiene que exigir. Somos el Atlético de Madrid. Nos rebela. Los chicos que entraron desde el banco, Cunha, Correa, Lodi, dejaron todo. Eso somos nosotros. Podemos ganar o perder. Competir, dar todo, jugar con inteligencia. Los cambios entraron para hacer lo que hicieron, para romper en velocidad… Para eso Correa es un especialista.

¿Cómo estaba el vestuario?

Lo que me sale, lo que siento es que es un claro mensaje para el vestuario. Dificultades, compromiso, dar todo, entregarse… y jugar. Porque juegan bien. Han venido tres ocuatro jugadores que son muy buenos. Nos pueden dar cosas buenas.

¿Cómo va a recordar esta noche?

Fue un gran día. Los chicos en la Youth League. Y yo dije que también quiero pasar. El Oporto es similar a nosotros, con un juego muy claro y el partido tuvo todo: expulsión, pelea, ventaja de 0-3, sin saber cómo iba el Milan. Fútbol. Muy lindo.

¿Ahora qué?

Teniamos uno de los grupos más difíciles. Nos íbamos a sacar puntos entre todos. Entre Milan, Oporto y nosotros sacamos más puntos que los dos equipos que competíamos. Necesitamos mejorar. Pero el camino para mejorar es éste.

¿La clasificación refleja la calidad de los equipos?

No importa lo que hagas ni cómo juegues. Importa el resultado. En el resultado está el lugar en el que acabamos cada uno.

Habló de dos equipos similares. ¿Cuál fue la diferencia para ese 1-3?

-Los dos jugamos el partido a lo mismo. Tras el gol fue otro partido. Llegó nuestra expulsión, luego la del Oporto. Esta competición no perdona los errores y la Champions es así.