Mbappé bate un récord de Messi
Con 22 años y 352 días, el internacional francés se convirtió en el jugador más precoz en alcanzar los 30 goles en la Champions League.
Kylian Mbappé no tiene techo. El delantero francés se encuentra, actualmente, en el mejor momento de su carrera. En la que puede ser su última temporada con el PSG, el talento de Bondy se ha convertido en un atacante total, añadiendo registros que no tenía en temporadas anteriores (como el remate de cabeza o las asistencias), batiendo este martes contra el Brujas un récord que ostentaba Leo Messi precisamente hasta ayer.
Con sus dos goles contra el conjunto belga, Mbappé se erigió como el jugador más precoz de la historia de la Champions en llegar a los 30 goles. Necesitó 22 años y 352 días para lograrlo, una cifra que difícilmente sea superada por los contemporáneos, al menos que lo supere Haaland. El doblete en seis minutos y 23 segundos que convirtió contra el Brujas supusieron el segundo doblete más rápido de la máxima competición continental, demostrando que Mbappé no entiende de contextos en el fútbol y que solo piensa en engrandecer sus cifras.
“No soy egoísta. Soy el máximo asistente de la Champions. No pienso solo en hacer la jugada individual”, decía el domingo el crack del PSG en una entrevista con Henry. Unas palabras refrendadas por los datos. Ayer, además de los dos goles que marcó, Mbappé dio una asistencia y no solo eso, sino que le cedió el penalti del 4-1 a Messi cuando podía perfectamente haber lanzado la pena máxima para consumar el hat-trick, reconociendo después en el postpartido que no intenta ser el patrón del equipo: “Tenemos necesidad de Messi. Esto es Messi. Necesitamos la mejor versión de él durante la temporada y estoy seguro de que nos va a ayudar cuando los partidos importantes lleguen. No es mi objetivo ser el patrón del equipo. No es mi objetivo demostrar quién manda en el campo”.
En los seis partidos del PSG en la fase de grupos de la Champions, Mbappé ha sido decisivo en los seis marcando o asistiendo al menos una vez en todos ellos. Datos que este martes se elevaron al cuadrado, ensalzando la figura de un delantero que va camino de marcar una época en Europa. En menos de un mes, el de Bondy será libre de negociar con el equipo que quiera, una situación que no le perturba, sino todo lo contrario, ya que su nivel esta temporada está rozando la excelencia.