Imprescindible Raúl de Tomás
El Espanyol depende más que nunca de la inspiración del delantero: De Tomás es muy decisivo en todos los partidos en que el equipo ha marcado, sin su olfato solo suman dos puntos.
Marca o asiste Raúl de Tomás y sonríe el Espanyol. Falla el delantero y deja el equipo escapar puntos, oportunidades, partidos. La ecuación parece simplista, pero obedece a una realidad que se está cumpliendo a rajatabla esta temporada: el conjunto perico baila al son de su máximo goleador, que si está entonado brinda enormes alegrías y si por el contrario no tiene el día se sumerge en derrotas. Como la del pasado domingo en Vallecas.
Son siete los goles que lleva De Tomás en esta Liga, más dos asistencias y una contribución determinante también en el tanto de la última jornada en el RCDE Stadium, ante la Real Sociedad, que anotó Yangel Herrera al aprovechar el rechace a un disparo del madrileño. Así las cosas, ha tenido un papel fundamental en diez de los 15 goles que lleva el Espanyol, esto es, un altísimo 66,6 por ciento del total. Pero el dato no se queda ahí. Salvo el partido que no pudo jugar por sanción –frente al Getafe–, el sello de RdT ha estado presente en todos los encuentros en que ha marcado la escuadra blanquiazul.
Él marcó el gol ante el Atlético de Madrid (1-2), asistió a Aleix Vidal ante el Betis (2-2), marcó contra el Alavés (1-0), el Real Madrid (2-1), el Cádiz (2-0) y el Elche (2-2), en que también asistió, volvió a anotar frente al Athletic Club (1-1) y el Granada (2-0), y protagonizó ese chut con rechace ante la Real Sociedad. Por lo pronto, y sin contar los partidos que el Espanyol ganó por más de una diana habiendo abierto él la lata, sin su aportación llevarían los pericos como mínimo nueve puntos menos.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Que el Espanyol depende más que nunca de la inspiración de su 'pichichi' lo demuestra que en este tramo desde el último parón solo lleva el equipo un gol en tres partidos –el de la Real Sociedad–, mientras que en el anterior mes –frente a Cádiz, Elche, Athletic, Getafe y Granada– anotaron los blanquiazules ocho tantos, de los que Raúl de Tomás participó en hasta cinco, con cuatro goles y una asistencia.
En resumen, en las nueve jornadas en que ha marcado o asistido, el Espanyol ha sumado 18 puntos sobre 27 posibles. En las siete jornadas en que no ha participado de ningún gol, cosechó el equipo dos puntos sobre 21. El guarismo habla por sí solo. El Levante, al que ya marcó la única vez en que los recibió en su estadio en Primera –con el Rayo, hace tres años– es la siguiente prueba de fuego para el ariete y para un Espanyol que lo necesita.