ESPANYOL

Darder para el golpe de Vallecas: "Somos de los mejores en casa"

El mediocampista del Espanyol amortigua la derrota ante el Rayo y la racha fuera con el buen rendimiento en el RCDE Stadium, al que llega el Levante.

0
Sergi Darder, jugador del Espanyol.
AFP7 vía Europa Press

Tras el Rayo Vallecano –que viene de derrotarlos– y el Sevilla, e igualado con el Real Madrid, el Espanyol es el mejor equipo local de Primera División. Un contraste enorme con el pobre rendimiento a domicilio –tres puntos en ocho salidas– pero al que se aferran jugadores como Sergi Darder, quien piensa ya en la visita del Levante al RCDE Stadium de este sábado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Osasuna 21 5 6 5
11Espanyol 20 5 5 6
12Mallorca 19 4 7 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Levante S-11/12 14:00
Celta - Espanyol V-17/12 21:00
Valencia - Espanyol V-31/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2021

“Lo preparamos como siempre, como un partido importantísimo. En casa se están dando bien las cosas, tanto en sensaciones como en resultados. Intentaremos seguir esta buena racha que llevamos en casa, intentando ganar”, aseveró en los canales del club, donde indicó: “Somos de los tres o cuatro mejores en casa, por algo será. La afición nos da muchísimo, los necesitamos. Aún tenemos margen de mejora”.

Será el último encuentro de 2021 en casa para el Espanyol, de ahí que el canterano haga en cierto modo balance. “Acabar bien el año es importante tras un buen inicio, y después de haber subido. El equipo se ha adaptado bien a la categoría porque es la nuestra, no había un proceso de aprendizaje. Hay que acabar bien el año, las sensaciones no son malas, en casa sobre todo son buenas”, insistió.

Un final de año que llega marcado para Darder por el fuerte golpe sufrió en la frente ante el Rayo Vallecano, el domingo, y que aún le ha dejado secuelas físicas, con un visible vendaje. “Son cosas que pasan. Para una vez que salto, me lo llevo. Así lo aprendo para la siguiente”, bromeó el futbolista del Espanyol.