NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Ultimátum a Cervera: puede ser cesado si el Cadiz pierde con el Granada

El Cádiz no es capaz de reencontrarse con la victoria y el técnico empieza a ser cuestionado. De no ganar ante el Granada, Cervera podría poner punto y final a su etapa

27/01/2021 CADIZ CF ENTRENAMIENTO SEMANAL ALVARO CERVERA
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz atraviesa un mal momento. Todo hace presagiar lo peor. El equipo no levanta cabeza, la victoria parece algo inalcanzable esta temporada y la zona de descenso ha devorado al club. Y como siempre en estos casos, se mira al banquillo y a la persona que lo lidera: Álvaro Cervera. Según publica Diario de Cádiz, la presencia en el vestuario del entrenador pende de un hilo. Cervera se enfrentará el lunes ante el Granada a la que puede ser su última oportunidad.

Algunos aficionados ya han empezado a cuestionar su continuidad al frente del vestuario, y es que el técnico, últimamente, no es el mismo de estos cinco años y medio atrás. Se le ve apagado, bloqueado e incluso parece tirar la toalla cuando los amarillos reciben un gol. El equipo tampoco está fresco de ideas.

El sistema de juego que ha llevado al Cádiz desde Segunda B hasta LaLiga Santander e, incluso, ha dado una permanencia en la élite del fútbol nacional, se ha perdido. La solidez defensiva ni está ni se le espera y los problemas del equipo cada vez son mayores. La afición, desde la grada, será juez también del futuro al que se enfrenta el técnico el lunes.

Hace un mes, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, afirmó en una entrevista para Estadio Deportivo, que no contestaría a una pregunta sobre el futuro de Cervera porque no daba lugar: "Ni contesto. Es un entrenador que lleva aquí seis temporadas. Los que estamos en el barco estaremos hasta el final. Esa es la filosofía, el pensamiento y la forma en la que trabajamos".

Sin embargo, poco tiempo después, el técnico parecía estar despidiéndose en una entrevista concedida a Diario de Cádiz. "Creo que todo tiene un principio y un final, y lo que hay que saber es llevarlo. Más allá de ser entrenador o no, hay que saber el día de mañana que estuviste en un sitio, en una ciudad y en un club en el que te trataron de maravilla y que guardas un recuerdo enorme. No te puedes hacer eterno en ningún sitio porque eso no es bueno para el club ni para mí ni para nadie".

Y sentenció que le cuesta "pensar en la vida después de entrenar al Cádiz. Sé que algún día tendrá que pasar. Y al Cádiz le sucederá igual, seguirá su camino cuando yo no esté. Seré parte del recuerdo y el Cádiz será para mí también una vivencia inolvidable".

Cinco años y medio en el banquillo han hecho que Álvaro Cervera sea conocido como “el entrenador del Cádiz”. Todo tiene un fin y, en el deporte rey, los finales suelen ser bastante desagradecidos. El lunes, el resultado del partido ante el Granada dictará el futuro de Cervera.