Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Una revolución para Glasgow

Con todo decidido, el Betis acude a la cita de Escocia con la mente en otra rotación masiva. El duelo ante la Real Sociedad planea en el horizonte.

Los jugadores del Betis, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Manuel Pellegrini convirtió las rotaciones en una normalidad absoluta en este Betis. El técnico entregó descansos y oportunidades a partes iguales y las citas de esta semana vuelven a mostrar un claro escenario para ello: el equipo viaja este miércoles hasta Escocia para medirse al Celtic en Glasgow el jueves en lo que será la última cita de la fase de grupos de la Europa League. Todo está decidido en el grupo. Y Pellegrini es consciente de que la gestión de los descansos vuelve a entrar en juego. El club se juega beneficios económicos con un hipotético triunfo más en Europa, pero también asoma el choque ante la Real Sociedad del próximo domingo con la zona de privilegio en juego de cara a las aspiraciones ligueras de ambos conjuntos.

Al igual que las decisiones tomadas en semanas previas, algunos jugadores importantes del plantel apuntan a un posible descanso. Es el caso de Juanmi, que volvió a ver portería ante el Barcelona y atraviesa un gran momento de forma. Otros como Bartra, Álex Moreno o Canales también aspiran a tener una vía de descanso con la vista puesta en ese choque ante la Real en el Benito Villamarín. Europa volverá a entregarle un billete de protagonismo a Joaquín: el portuense fue titular en todos los partidos de esta Europa League y pretende confirmar que vive un buen momento tras su demostración de fuerzas en la Copa del Rey.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las tres victorias seguidas en Liga firmadas por el Betis lo llevaron hasta la tercera plaza. Esa batalla particular con la Real Sociedad, vivida ya hace una temporada, invita a que muchos de los focos se coloquen en ese duelo del fin de semana en Liga y mantenga en un segundo plano el viaje a tierras escocesas. Pero ese reparto de minutos fabricado por Pellegrini facilitó hasta el momento que el plantel al completo estuviera enchufado en la consecución de los objetivos. Y el chileno espera que esa filosofía siga sobre la mesa esta semana.