NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La metamorfosis del Betis

El equipo de Manuel Pellegrini pasó de encajar nueve goles en tres partidos a recibir sólo uno en sus últimas cinco citas. Esperanza en Heliópolis.

Los jugadores del Betis celebran el gol ante el Barça.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El Betis trata de aparcar defectos y desde el último parón logró minimizar esa rémora defensiva que le impidió dar el salto cualitativo definitivo en este arranque de temporada. Pero su metamorfosis encuentra vías de esperanza. Después de las tres caídas seguidas en las que recibió nueve goles en contra, el cuadro de Pellegrini suma cinco encuentros en los que sólo encajó un gol. Fue ante el Levante. Ni Ferencvaros, ni Alicante, ni Elche, ni Barcelona. Y el técnico chileno es de nuevo el principal culpable de que este amago de fiabilidad que condujo hasta la clasificación europea y el tercer puesto en LaLiga.

Pellegrini no cree que haya protagonistas concretos en esta mejoría atrás. Sus rotaciones tuvieron regularidad desde la vuelta del parón, aunque Bartra tomó más protagonismo en su zaga y eso ayudó a elevar más el rendimiento colectivo de su defensa. Junto a él, Víctor Ruiz se presenta como una de sus piezas de confianza, sobre todo tras la lesión de Germán Pezzella. Edgar tiene sus oportunidades en Copa y Europa, mientras que en la portería Rui Silva tomó más peso tras la lesión de Claudio Bravo. El técnico del Betis insiste en que el colectivo es el responsable de este salto de nivel: la fuerte presión de los atacantes y el crecimiento en el rendimiento individual de algunos defensores como Álex Moreno resultan significativos en este logro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La falta de fiabilidad atrás era uno de los grandes frenos de este proyecto de Manuel Pellegrini. La llegada de Germán Pezzella no alivió en demasía las carencias ya existentes y en el club miran de reojo al mercado de invierno. Pero los números mandan y el presente muestra un panorama muy cambiado en Heliópolis. La aportación de los centrocampistas defensivos, con Guido y Paul a la cabeza, también supone un incentivo para el equipo, que aprendió a manejar diferentes escenarios durante los partidos. La cita en Glasgow y, sobre todo, el duelo de Liga ante la Real Sociedad, medirán de nuevo si esta solvencia renovada es más real que ficticia.