NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rafa Benítez: poder total

La salida de Marcel Brands, director deportivo del Everton, hace que el dueño del club conceda plenos poderes al español en el club y en la próxima ventana de fichajes.

Benítez, este lunes, tras ganar al Everton en el Goodison Park.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

De estar cuestionado a tener el poder total del Everton. Rafa Benítez ha pasado del negro al blanco en menos de 24 horas. En la noche del domingo el Everton anunciaba la marcha de su director deportivo Marcel Brands y ratificaba a Benítez, lo que ha cambiado por completo la situación del técnico español, que pasa a tener plenos poderes. Estos se empezarán a sentir ya mismo, en la próxima ventana de fichajes, donde sus decisiones tendrán peso. Rafa Benítez ha admitido que tendrá una mayor influencia en el negocio del Everton en la ventana de fichajes de enero tras la salida de Marcel Brands. "Tenemos que prepararnos ahora para el futuro. Es a corto plazo y en enero", dijo Benítez a Sky Sports cuando se le preguntó sobre la marcha de Brands.

Despedido Marcel Brands, el panorama del Everton parece que se empieza a clarificar. Ayer mismo el Everton se imponía al Arsenal por 2-1, con los dos goles de la victoria marcados en los últimos 12 minutos. Era la primera victoria del Everton en la Premier League tras siete partidos sin ganar. Para encontrar la anterior victoria había que remontarse al 25 de septiembre cuando se impuso por 2-0 al Norwich.

El domingo ganó Rafa Benítez ante Marcel Brands (en el club desde mayo de 2018), que rescindió su contrato de mutuo acuerdo. En este tiempo Brands gastó alrededor de 350 millones de euros en fichajes en los tres años y medio que ha estado en el club, con un éxito muy desigual. Esta circunstancia fue tenida en cuenta por Farhad Moshiri, el propietario iraní del club desde 2016, a la hora de tomar la decisión y decantarse por dar plenos poderes a Benítez. Todo para lanzar "una revisión estratégica de la estructura del fútbol".

El español había estado bajo una gran presión después de la derrota en el derbi por 4-1 ante el Liverpool, pero ahora podrá centrar su atención en la ventana de transferencias de enero después de la victoria en Goodison Park.