NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Conjura sevillista con las miras en el silencio de Salzburgo

El plantel nervionense está convencido de alcanzar los octavos de final de Champions y Lopetegui sólo tiene los focos en este envite.

Actualizado a
Fernando, junto a sus compañeros.
Miguel MorenattiDIARIO AS

Ganar es el único mensaje que está en la mente del plantel del Sevilla en la antesala de su duelo más importante en lo que va de temporada. Sólo una victoria lo coloca en los octavos de final de la Champions y hoy viaja hasta Salzburgo con la conjura de lograr un objetivo marcado como obligado a inicios de esta temporada. Cree en ello Monchi, el encargado de diseñar este plantel: "Pocos grupos he tenido que representen mejor la filosofía de nuestro club". También Lopetegui trató de lanzar un mensaje de optimismo tras el trabajado triunfo contra el Villarreal en LaLiga: "Estoy orgulloso de este equipo. Hubo héroes". En Nervión hay una confianza renovada en una victoria que entregaría algo de aire al equipo en este cierre de año 2021.

El periplo liguero del Sevilla es el mayor incentivo para el propio plantel, que no encontró el brillo en gran parte de esta Champions pero que conserva el privilegio de depender de sí mismo para agarrar el pase a los octavos de final. Y Lopetegui quiere tirar de las mismas virtudes que ya lanzaron a los suyos hasta los objetivos en estas últimas campañas. En Salzburgo reinará el silencio: no habrá espectadores debido al confinamiento de la ciudad y ese escenario devuelve al equipo nervionense a su pasado: ya levantó la última Europa League en Colonia sin público y aquel espíritu pretende instalarse de nuevo en la expedición para garantizar el éxito.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También el frío hará acto de presencia en esta final obligada. No teme este factor el Sevilla, pero las posibles temperaturas bajo cero sí son más reconocibles para los futbolistas del equipo austriaco. No quiere quedarse helado el Sevilla, que también contempla este condicionante en su preparación de la cita desde sus últimos entrenamientos. Más allá de los lesionados, Lopetegui confía en que sus piezas disponibles entreguen su mejor versión a sabiendas de lo mucho que está en juego en Salzburgo.

Hay un factor económico sobre la mesa y no debe quedar relegado a un segundo plano. Tener una plaza en los octavos de la Champions entregaría casi diez millones más en los beneficios del Sevilla en esta Champions, además de casi tres más que sumaría por la victoria en Austria. No parece un tema en vistas a la posibilidad de impulsar números e incluso de acudir al mercado de invierno para reforzar un plantel que invita a modificaciones. En Nervión la mente está puesta al cien por cien en un envite que despierta tantos miedos como esperanzas. A las puertas de un calendario liguero que también asusta, Lopetegui sólo tiene su mirada en el silencio de Salzburgo.