NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Koundé-Diego Carlos, el eje de la resistencia en Nervión

En plena plaga de lesiones, el Sevilla confía en el gran momento de sus zagueros para jugar la final de Salzburgo. Nadie encaja menos que los de Lopetegui.

Actualizado a
Koundé y Diego Carlos, ante Benzema.
AFP7 vía Europa Press

Lopetegui tiene un puzle difícil de resolver en muchas posiciones. Y este desafío llega a las puertas de una final adelantada ante el Salzburgo. El equipo nervionense debe ir a Austria a la caza del triunfo si quiere estar en la siguiente ronda de la Champions League y lo hará con la necesidad de solventar las importantes bajas que tiene en su plantilla. Los focos de confianza, eso sí, se colocan sobre su zaga. Koundé y Diego Carlos atraviesan un momento brillante y suponen el mayor aliado del equipo a la hora de mostrar fiabilidad. Ocurrió ante el Villarreal o ante el Córdoba en duelos recientes. Sólo once goles encajó el equipo de Lopetegui en Liga y otros cuatro en Champions. Unos números que reflejan el gran punto fuerte en la antesala de un momento clave del curso.

Las rotaciones llegaron a base de pinceladas en el cuadro sevillista, pero Lopetegui tiró de sus dos centrales de más garantías en los últimos choques. Ni siquiera hubo descansos para Diego Carlos y Koundé en la cita de Copa del Rey ante el Córdoba. Ambos se encuentran entre los futbolistas con más minutos del plantel y sus nombres también siguen ligados de forma regular a algunos clubes europeos con miras a futuros mercados. Sobre todo el de un Koundé que estuvo a un paso de salir hacia Londres el pasado verano ante el interés del Chelsea. Lopetegui se agarra a ellos como su mayor baza para esquivar las dudas que mostró su equipo en algunos partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El pasaporte en Europa es clave para que los objetivos del Sevilla en esta temporada sigan su curso. Por ello no habrá ninguna reserva este miércoles en el silencio de Salzburgo. Bajo un clima frío y un estadio sin espectadores, el cuadro de Lopetegui quiere mostrar su versión más solvente, la que en muchos momentos sostiene su pareja de centrales. Hubo sufrimiento en el choque ante el Salzburgo del Sánchez-Pizjuán, pero en el Sevilla hay confianza plena en que sus mejores argumentos deben ser suficientes para sostener el pase.