JIM: “Es un partido que lo ha ganado la afición”
El técnico reconoce que se ha emocionado cuando La Romareda ha cantado el himno a capela: “Faltaban cinco minutos, nos estaban acosando y han tirado del equipo”.
Partido de alto nivel: “Cualquier espectador que no sea de ningún equipo habrá visto que es un partido de Primera División en Segunda, con dos equipos que querían ganar. No se ha buscado el empate, con jugadas trepidantes, con mucha ida y vuelta… Muchas veces eso no nos gusta a los entrenadores, ya que preferimos que los partidos estén controlados, pero es que había mucho talento en el campo por parte de ambos equipos”.
Gol a balón parado: “El trabajo de Javi Suárez es tremendo. En cada partido busca por dónde podemos hacer daño al rival. Justo en la anterior jugada al gol se la han quitado de la cabeza a Francés y muchas veces el balón parado diferencia los partidos y hoy hemos tenido la suerte de que nos ha dado tres puntazos”.
Francés: “Seríamos injustos individualizando. Yo siempre he dicho que predomina el bloque. Es verdad que Francés ha hecho un buen partido y encima ha metido el gol. Estas cosas fortalecen mucho al chaval. Debe seguir trabajando con la misma humildad y le auguro un futuro muy bonito en el fútbol. Que siga disfrutándolo”.
Objetivo del playoff: “Todo se resume en regularidad. Debemos ser honestos. Es cierto que nosotros hemos sido regulares durante la primera vuelta, pero te penaliza mucho no sumar de tres en tres. En el momento que logramos esas tres victorias, dimos un salto y le dimos mucho mérito a esos empates. Quedan dos partidos para que termine la primera vuelta y tenemos que hacer un esfuerzo. Ahora toca disfrutar, pero a partir de mañana hay que pensar en el Almería”.
Puntuación de la primera vuelta: “Yo respeto a todos los clubes, pero estos diez últimos minutos que he vivido en La Romareda son sinónimo de éxito. Nos tenemos que quedar con eso. Nos ha sacado la casta, la rabia y todo para que el equipo rival no nos intimidara. Eso nos tiene que llevar a lo que se está comentando, pero se necesita aún mucho trabajo y mucho picar piedra”.