Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Jofre Carreras ve la luz

El extremo del filial, que el curso pasado debutó con el primer equipo del Espanyol, regresó a los terrenos de juego después de nueve meses de baja por lesión.

Jofre Carreras.
GORKA LEIZA

El Espanyol B sucumbía el pasado domingo ante la Penya Deportiva por 0-3, en la primera derrota de la temporada en la Segunda RFEF en Sant Adrià, pero se produjo un momento esperado y aplaudido. Jofre Carreras se estrenaba después de estar más de nueve meses lesionado, una larga recuperación para un jugador con proyección para acabar en el primer equipo la temporada pasada.

De hecho, Jofre era uno más. Hizo la pretemporada con los de Vicente Moreno y disputó algunos partidos. Su debut se produjo en Oviedo en la jornada 3 del campeonato. En total llegó a disputar 74 minutos y fue convocado en 14 encuentros, pero todo se torció la primera semana de marzo. El extremo fue citado al Espanyol-Oviedo pero, cuatro días después, el club hizo un comunicado para anunciar que Jofre había pasado por quirófano.

“Jofre padece una lesión crónica en la rodilla que le impedía rendir al máximo”, comentó la entidad blanquiazul, sin especificar el tiempo de baja, aunque dando por sentado que no volvería a jugar en lo que restaba de temporada. Y así fue. La recuperación ha sido de nueve meses, similar a la de Miguel Llambrich, quien también reapareció hace dos semanas después de pasar por el quirófano el pasado febrero.

El futbolista ahora espera tener continuidad en el segundo equipo y recuperar el nivel del curso pasado para ascender la campaña 2022-23 a Primera. Actualmente, la posición de extremo está ocupada por Nico Melamed, Javi Puado, Adrián Embarba, Álvaro Vadillo y Aleix Vidal. Jofre quiere entrar en ese grupo, que para el curso próximo puede sufrir cambios.