Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Jofre Carreras, del banquillo del RCDE Stadium al quirófano

El extremo, debutante en el Espanyol esta temporada y convocado 14 veces, sufría una lesión crónica en una rodilla y difícilmente volverá a jugar en la 20-21.

Jofre Carreras, jugador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Hace cuatro días, literalmente, compartía Jofre Carreras vestuario con los jugadores del primer equipo, y desde el banquillo del RCDE Stadium aguardaba su turno por si Vicente Moreno lo hacía entrar en juego en el Espanyol-Oviedo del pasado viernes. Y casi sin pestañear, este martes por la noche, informaba el club perico de su intervención quirúrgica, que casi con total seguridad le impedirá jugar lo que resta de temporada. Una maniobra silenciosa que se asemeja a la que sucedió meses atrás con Álvaro Vadillo.

Según la entidad, Jofre padecía una lesión crónica en una de sus rodillas “que le impedía rendir al máximo nivel”, por lo que se tomó la determinación de operarlo para que pueda optimizar su rendimiento. Pero será la próxima campaña, ya que ahora el extremo, de solo 19 años, pasará dos días en el hospital y posteriormente iniciará un largo proceso de rehabilitación, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego.

Fue en la tercera jornada, precisamente ante el Oviedo, cuando Jofre debutó en Segunda con el primer equipo, con el que también tuvo minutos contra el Mirandés –curiosamente, el rival de este próximo sábado– y el Málaga, e incluso en la Copa del Rey había sido titular frente al Llagostera, con un tramo de partido también jugado en Burgos. En Segunda, había sido convocado ya en 14 ocasiones, por lo que a nivel de disciplina de grupo era ya uno más entre los profesionales. Con contrato hasta 2024, tiempo tendrá para recuperar ese estatus.