NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Diego Costa, en el mercado

El hispano-brasileño no tiene asegurada su permanencia en Atlético Mineiro. "Puede ser que me quede, puede ser que me vaya", dijo tras proclamarse campeón.

Actualizado a
Diego Costa, jugador del Atlético Mineiro, se lamenta por una ocasión durante un partido.
UESLEI MARCELINOREUTERS

Casi 8 meses estuvo Diego Costa alejado de los terrenos de juego. Desde su último partido con la camiseta del Atlético de Madrid –ante la Real Sociedad el 22 de diciembre de 2020–, el ahora jugador de 33 años tuvo que esperar hasta el pasado mes de agosto a que se oficializara su llegada al Atlético Mineiro de la liga brasileña. En su tierra natal, Diego Costa no solo se ha reencontrado con el fútbol, sino que, hace escasos días, se ha proclamado campeón del Brasileirao con su actual club. Pero el ex ariete rojiblanco, que firmó con el equipo Galo hasta diciembre de 2022, podría volver a cambiar de aires. Desde Brasil apuntan que ni el club ni el jugador están seguros de que Diego Costa siga en Atlético Mineiro, aunque sí podría quedarse en la liga brasileña.

O Globo Esporte informa que el Corinthians, equipo que ha quedado como cuarto clasificado esta temporada en el Brasileirao, se habría convertido en una opción para Diego Costa. Y es que, en palabras del propio delantero hispano-brasileño, "el año que viene pueden pasar muchas cosas. Puede ser que me quede, puede ser que me vaya". Pero además de las declaraciones del jugador, el Atlético Mineiro tiene un problema principal: su salario. El sueldo del ex rojiblanco es elevado, superior al de jugadores como Renato Augusto, Giuliano, Róger Guedes o Willian según apunta la prensa brasileña, por lo que el todavía club de Diego Costa podría optar por rastrear el mercado en búsqueda de un jugador libre que implique una menor inversión.

Diego Costa ha terminado el curso con 18 partidos disputados, 5 goles y 1 asistencia en su haber. Pero aunque "la directiva admite que la prioridad del club en esta ventana de traspasos es un delantero centro de alto nivel", tal y como recoge O Globo Esporte, en estos momentos no existen negociaciones entre el hispano-brasileño y el Atlético Mineiro. Tras numerosos meses en el ostracismo, y a pesar de sus 33 años, Diego Costa se ha reencontrado en Brasil, por lo que además de una posible continuidad en el país sudamericano tampoco se descarta que el ex jugador del cuadro colchonero vuelva a buscar fortuna en Europa.