BRASIL

Oficial: Diego Costa tiene nuevo club

El exdelantero del Atlético de Madrid, sin club desde enero, ha fichado por el Atlético Mineiro brasileño, comprometiéndose hasta diciembre de 2022.

0
Oficial: Diego Costa tiene nuevo club
ATLÉTICO MINEIRO

Diego Costa volverá a jugar al fútbol tras más de 7 meses sin hacerlo. Durante esta madrugada se ha hecho oficial su fichaje por el Atlético Mineiro. El exdelantero del Atlético de Madrid llevaba sin club desde enero, cuando se desvinculó de la disciplina colchonera. Costa firma con el club de Belo Horizonte hasta diciembre de 2022, por lo que a sus 32 años será la primera experiencia en su país natal, al haber desarrollado toda su carrera entre Portugal, España e Inglaterra.

El jugador hispano-brasileño se desvinculó en enero del Atlético de Madrid alegando problemas particulares, pero no cerró ningún acuerdo por ningún club en el mercado invernal. Ha estado durante el año 2021 en el más absoluto ostracismo, a pesar de que ofertas no le faltaron. Se especuló con el interés desde distintas partes del planeta, como del Arsenal, de equipos de la liga turca y con varios clubes brasileños, como el Palmeiras. Finalmente Diego Costa ha decidido unirse al Atlético Mineiro.

El club brasileño se encuentra inmerso en una temporada muy ilusionante, ya que actualmente es el líder del Campeonato Brasileño Serie A. Además, tiene bastante encaminado su pase a la semifinales de la Copa Libertadores, al haberse impuesto en la ida a River Plate en el Monumental por 0-1. Diego Costa formará pareja con otro delantero brasileño curtido en mil batallas, como es Hulk. El ex del Oporto y Zenit, entre otros, acumula 17 goles y 10 asistencias en 38 encuentros. Se trata del mejor ejemplo para el hispano-brasileño, que busca sentirse de nuevo futbolista y volver a su mejor nivel.