INTERNACIONAL

El fútbol español arrasa en el once de mejores jugadoras

La alineación de 2021 elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol cuenta con seis futbolistas del Barcelona y con cuatro nacionales.

0
Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona, ofrece el Balón de Oro a la afición.
Rodolfo Molina DIARIO AS

El buen nivel del fútbol femenino español se ha vuelto a corroborar. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) ha anunciado su alineación con las mejores jugadoras del mundo de 2021, y el fútbol nacional es protagonista: hay seis futbolistas del Barcelona y cuatro españolas.

El conjunto culé, con seis representantes, es el club con más jugadoras en el once: Mapi León, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas (que acaba de ganar el Balón de Oro), Lieke Mertens, Caroline Graham Hansen y Jennifer Hermoso. El rendimiento que tuvo el equipo la temporada pasada ganando el triplete y, especialmente, la primera Champions del fútbol español, son los principales argumentos para que la representación blaugrana cope la alineación. Además, el Barcelona ha empezado esta temporada a un altísimo nivel: marcha primero de la Primera Iberdrola con todos los partidos ganados, 72 goles a favor y solo tres en contra en los 12 partidos disputados.

En presencia por clubes le sigue el Chelsea con dos jugadoras: Samantha Kerr y Magdalena Eriksson. Ambas representan a un club inglés que cuajó una buena actuación la temporada pasada. El equipo londinense ganó la Premier League femenina, llegó a la final de la Champions y, ahora, acaba de ganar la FA Cup frente al Arsenal.

En número de jugadoras les sigue el Olympique de Lyon, con Wendie Renard y Christiane Endler. Ashley Lawrence (PSG), ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de este verano, es la única representante del conjunto parisino, que fue campeón de la liga francesa.

Equipo de las mejores jugadoras de 2021 elegido por la IFFHS.

Equipo de las mejores jugadoras de 2021 elegido por la IFFHS.

Mayoría de futbolistas españolas

Con cuatro jugadoras, España es el país más representado en el once de la IFFHS. El gran nivel del Barcelona durante este año ha hecho que cuatro futbolistas españolas sean consideradas como las mejores en sus posiciones por esta Federación. Además, la Selección Española ha terminado 2021 con pleno de victorias.

A nivel de selecciones hay que destacar la presencia de Lawrence, que este verano ha ganado el oro con Canadá en los Juegos Olímpicos de Tokio, la primera vez que este país gana la máxima presea en este deporte. Pero también hay que señalar a Eriksson, que consiguió la plata en los Juegos con Suecia.