Patri Guijarro, una fija para Jonatan Giráldez en Liga
La centrocampista balear es la jugadora del Barça con más minutos en Liga. También es la única futbolista que ha participado en las doce jornadas.
La brújula del Barça. Así le conocen y alaban todos los que valoran el trabajo de Patri Guijarro en el Barça. A sus 23 años, la centrocampista balear juega y capitanea al equipo desde la sala de máquinas como toda una veterana. Y es que Patri, que cumplió recientemente 200 partidos como azulgrana, siempre ha destacado por la madurez de su juego, en el que también sobresalen su visión de juego y su amplio despliegue físico, siendo decisiva en llegadas al área contraria.
De este modo, Patri Guijarro cuenta con una posición de '6', en la que mueve los hilos para que el juego azulgrana carbure y genere peligro. Por ello es por lo que su perfil ha pasado a ser imprescindible para Jonatan Giráldez en Liga, donde es la jugadora con más minutos (923'). La balear es también la única que ha participado en las doce jornadas disputadas en esta Primera Iberdrola.
Guijarro es talento y seguridad para el Barça, que disfruta de su calidad partido tras partido. En el último disputado ante el Barça, la internacional española volvió a ser decisiva en la sala de máquinas. Acertada en la conducción de balón y en ayudar al equipo a crear peligro, Patri dejó detalles técnicos que completan su juego con un gran espectáculo para la hinchada culé.
Sin duda, tener a Patri Guijarro entre sus filas es todo un tesoro para el Barça, que posee una futbolista con mucho presente y futuro. Con contrato hasta junio de 2024, queda Guijarro para rato en el Barça. O, lo que es los mismo, las azulgranas tienen asegurada una magnífica brújula en su centro del campo por mucho tiempo.