Tres centrales y la carta Dembélé, el plan para Múnich
El fallido experimento de Dest invita a Xavi a jugar con Araújo, Piqué y Lenglet o Eric ante el Bayern. Dembélé estará en el once por primera vez esta temporada.
A día de hoy, y a falta de que pueda haber novedades con el estado físico de los jugadores, el once del Barça en Múnich parece escrito ya en la libreta de Xavi: Ter Stegen; Araújo, Piqué, Lenglet (o Eric); Nico, Busquets, Alba; Dembélé, Nico, Gavi; y Memphis. No hay mucho más. Si el centrocampista de Los Palacios se ha recuperado completamente de la conmoción que sufrió después del pelotazo de Héctor Bellerín, ese es el once que más opciones tiene de ser titular en el Allianz Arena este miércoles a las 21:00 horas.
El experimento de Sergiño Dest contra el Betis no funcionó. Además de cerrar demasiado en la acción del 0-1, dejando demasiado espacio a Juanmi, perdió casi todos los duelos con el de Coín. El holandés y Abde sufrieron mucho, otra vez, por la derecha, en una situación parecida a la de Villarreal. Xavi debe darle la vuelta a esa situación porque no es la primera vez que se produce, contando con que por esa banda quien jugará arriba será Dembélé, que será titular por primera vez esta temporada.
La banda derecha puede convertirse en una obsesión para el técnico, porque por la banda izquierda del Bayern sube como un tiro Davies, y arriba por ahí pueden caer Gnabry, Coman o Musiala. El Barça sólo puede salir de ese problema si es capaz de tener el balón..., o esperando atrás. Eso no parece negociable con Xavi.
Es evidente que ese 3-4-3, o 3-3-3-1 que Xavi está intentando implementar tiene agujeros negros y el principal, como se vio en el estadio de La Cerámica, es ese agujero de la banda derecha. Claro que con el Bayern los problemas se acumulan. Sané será un demonio para Alba. Es fácil pensar que Xavi se proteja con tres centrales y el balón, pero la inferioridad individual del Barça es manifiesta. Lo tendrá difícil para equilibrar un partido en el que, para tener alguna opción, los azulgrana tendrán que jugar el partido perfecto, aprovechar sus ocasiones, y el Bayern tener un muy mal día.