NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - INTER

Casemiro acaba con el ‘problema Mbappé’

El brasileño se rindió a la calidad del jugador del Paris Saint-Germain y 'resolvió el problema' de cohesión con Vinicius ante una posible llegada del francés.

MadridActualizado a
Casemiro acaba con el ‘problema Mbappé’

Casemiro, jugador del Real Madrid, compareció en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Inter de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El brasileño valoró al rival, las buenas actuaciones de sus compañeros, el cansancio de la plantilla y también una posible llegada de Kylian Mbappé. El centrocampista calificó al punta del PSG como un "jugadorazo" y aseguró ser perfectamente compatible con Vinicius. 

El partido ante el Inter: "Creo que como siempre, encaramos los partidos con seriedad y respeto. El Inter es un gran equipo. Nos jugamos la primera plaza, tranquilidad y repeto al rival. Sabemos que es el campeón de Italia, será difícil".

Pocas rotaciones y agotamiento: "Eso siempre se habla, la gente se preocupa de eso. Pero tenemos un equipo técnico y a Pintus que hacen un gran trabajo. Están pendientes de todo. Siempre es importante tener una buena plantilla. Valverde, Camavinga, Isco... Son buenos todos. Kroos y Modric son un privilegio. Pero es importante una buena plantilla".

Las críticas a Vinicius o Militao: "Cuando se habla del Madrid, la exigencia es la más grande del mundo. Llegues con 18 o con 30 años. Por eso somos el mejor club del mundo. Lo que siempre les digo, porque son jóvenes y salen de Brasil, es que la adaptación es algo más difícil. Que disfruten del momento. Lo que Vini, Rodrygo, Militao han conseguido es importante, pero deben tener humildad y disfrutar. Y trabajar, en el fútbol un día estás bien y al otro no".

¿Tú nunca te cansas?: "El cuerpo técnico está pendiente, también Mino Fulco, que es otro pesado, está pendiente de la comida, a Pintus, a todos. Soy humano, no soy un robot. El cuerpo técnico está pendiente de todo, del descanso, de cuánto juego".

Vinicius: "Para nosotros es un privilegio el momento que tiene ahora. Cuando está bien, es importante. La diferencia de este año es que ha tenido partidos que no jugó tan bien, pero decide como un jugador top. Contra el Sevilla no hizo un buen partido, pero hico un golazo, de jugador top. Definió el partido, pocos hacen eso".

¿Cuál es la clave de esta racha?: "El fútbol son momentos, y el momento de ahora es muy bueno. Tenemos que disfrutar del momento. Somos humanos, llegaran momentos en que no estemos tan bien. Necesitamos una buena plantilla, los partidos son difíciles, la gente nos estudia, todos quieren dar un pelín más contra el Madrid. La clave es el trabajo. Hay que seguir para ganar todos los partidos".

¿Vinicius es el mejor del mundo ahora?: "Difícil pregunta. Tenemos jugadores aquí muy importantes, tenemos a Karim, a Courtois, que está a un nivel increíble, a Kroos que está en un gran momento.. Hablar de Vinicius es difícil, no vemos todas las otras ligas. Pero sin duda está en un momento muy importante. Que siga así".

Ventaja en LaLiga: "Bueno, cuando se trata del Madrid, se trata de estar arriba, te exigen eso. Aquí se vive de victorias, el club siempre seguirá ganando. Nosotros trabajamos para estar arriba. Es mérito de nuestro trabajo, pero la clave son las ganas con que encaramos los partidos. Sabemos la responsabilidad que tenemos".

Mbappé: "Aunque no es jugador nuestro, hablar de un jugador que no es nuestro. Es un jugadorazo, es un top-3 del mundo. Es compatible con cualquier jugador del mundo, también con Vinicius. Pero no es jugador nuestro, no podemos hablar de él".

Alaba y Militao: "Hablar de Ramos y Varane es complicado, marcaron una época en el club. Seguirán siendo recordados siempre, marcaron mucho y ganaron todo. Pero Militao y Alaba han encajado muy bien los dos. Están haciendo una gran temporada. En el Bayern ya veíamos a Alaba lo bueno que era. Tenemos a Nacho también, que siempre cumple, a Vallejo que trabaja mucho. Son dos jugadores que juegan muy bien, tienen confianza. También está Courtois".

Ancelotti: "Sin duda, cuando escuchas de un señor que lleva 40 años en el fútbol que habla bien de todo lo que haces en el campo, te pones muy feliz. Es un señor del fútbol. Es un entrenador muy cercano, le admiro mucho. En la primera etapa, había que ver qué jugadores estaban: Xabi Alonso, Khedira... He aprendido mucho con él. Hablaba mucho conmigo, siempre me dijo que iba a jugar en el Madrid. Cuando se habla de un icono del fútbol como Ancelotti y te dice cosas así, te pone feliz. Le doy las gracias, a él y a todo el cuerpo técnico".

El secreto de Ancelotti: "Me ha sorprendido mucho, él y el cuerpo técnico. Tienen muchas ganas de ganar, de demostrar que son top. Las ganas que transmiten en los entrenamientos, en los partidos, las ganas de querer vencer, cómo preparan los partidos... Después de tantos años, podrías pensar que se relajarían, pero sufren más que nosotros, están más pendientes que nosotros".

La baja de Benzema: "Es perder al mejor nueve del mundo, es así. Seguro que nos va a hacer falta. Tenemos a Jovic y a Mariano. Luka hizo un partidazo el otro día, hay que felicitarlo, era complicado para él, tiene delante al mejor nueve del mundo".

Camavinga: "Es joven, tiene mucha energía, tiene ganas, no podemos presionarle mucho porque tiene 18 años. A veces va con demasiada prisa, pero es una realidad del club y podemos contar con él. El cuerpo técnico confía mucho en él, es su primer año en el Madrid".