José Alberto: “No era el día, no nos salió nada”
El técnico del Málaga repasó la dura derrota sufrida ante el Amorebieta, primera del curso en La Rosaleda. “La casa se hace por la base y la base es la solidez defensiva”, afirmó.
José Alberto lamentó el mal día de sus jugadores en el partido ante el Amorebieta en La Rosaleda (1-2). El Málaga sumó su primera derrota de la temporada como local en un muy mal partido.
Valoración del encuentro: “Hemos estado muy imprecisos, muy incómodos. Sabíamos el partido que íbamos a jugar, un partido de duelos, de segundas jugadas. Sus dos goles vienen en situaciones de duelo y de continuidad y no hemos estado afortunados. Nos ha costado mucho tener ritmo. Sabíamos que el Amorebieta es un equipo que defiende lejos de su portería, que tiran la línea bastante adelantada. Hoy no nos salió absolutamente nada, tampoco ninguna decisión del VAR. Llaman al árbitro para pitar penalti y se dan cuenta de que en la propia jugada hay fuera de juego. No quiero disculpas, pero podíamos estar jugando tres días seguidos que hoy no era el día”.
Errores defensivos: “No creo que ese sea el problema. En esta categoría para ganar partidos necesitas contundencia y necesitas solidez y ahora mismo no la estamos teniendo. En Burgos fueron otros motivos, el equipo lo ha intentado todo”.
¿Preocupan más los errores atrás o los problemas para hacer gol?: “La realidad es que desde el inicio de temporada somos el equipo que más finaliza de la Liga y que menos goles hace. Rentabilizamos bien los goles que marcamos. Somos de los equipos que más puertas a cero deja y de los más goleados. Tenemos que mejorar, hacer más goles, no sé si más ocasiones, pero más goles seguro. La casa se hace por la base y la base es la solidez defensiva. No podemos mostrar esa debilidad que en ciertos momentos demostramos”.
Sin cambios en el descanso: “Quería ver cómo reaccionaba el equipo. El resultado era muy malo, pero tampoco estábamos tan mal. Es cierto que los goles llegan en dos acciones aisladas. Te pones 0-2, pero el equipo estaba intentándolo, interpretando bien el partido y queríamos ver la reacción de los jugadores al salir del descanso”.
¿Peores sensaciones que en Burgos?: “No sé la percepción que podéis tener desde fuera. Desde dentro puedo asegurar que no. Al final tengo unas sensaciones, luego cuando veo el partido en casa puedo tener otras diferentes. Hoy no hemos estado precisos, no hemos estado con la chispa y la lucidez que hemos tenido en otros partidos. No me deja para nada este partido la sensación que tenía después del partido ante el Burgos”.
Genaro se une a las bajas para Eibar tras su expulsión: “La mayoría de las lesiones no son lesiones que se repitan en la misma zona o que puedan ser por el trabajo que puedas estar haciendo. Me preocupa no tener a disposición a muchos jugadores de la plantilla. Las lesiones, cuando más se producen, son en los meses de noviembre y marzo. Ahora estamos en ese momento, se han juntado en jugadores importantes y todos lo notamos”.
Estado del césped: “Lo decía antes. Hoy se ha juntado todo y una de las cosas que se ha juntado y no quiero que sirva como disculpa también es eso. El césped mejorará. Están trabajando en ello todo el tiempo posible para que esté en las mejores condiciones posibles. Pero hoy también lo hemos notado, esa es la realidad”.
Cambios de Dani Lorenzo y Antoñín: “Los cambios se hacen con una intención, pensando en que son lo mejor para el equipo. A toro pasado podemos pensar que podían haber llegado antes porque Dani y Antoñín jugaron bien. Dani lo hizo con mucha personalidad. Los cambios nos han aportado, que es lo importante. La pena es el resultado, que no hayamos metido gol en una situación anterior. O ese gol anulado, que nos hubiese dado margen para apretar como queríamos. Esto es fútbol, que nadie piense que vamos a ganar todos los partidos de casa y que vamos a perder todos los de fuera. Ojalá cambie ya, sobre todo fuera de casa”.
Desilusión en la afición: “Creo en el equipo muchísimo. Tenemos que mejorar muchas cosas, es evidente. Hay que ser muy autocríticos para seguir mejorando y progresar y tenemos mucho margen de mejora. Tenemos un equipo muy joven y que nos tiene que dar muchísimo más. Decirle a la afición que siga creyendo, vamos a seguir peleando al máximo. No nos ha salido nada, estamos dolidos, jodidos, pero nos vamos a levantar, vamos a pensar en hacer el mejor partido posible en Eibar para pelear esos tres puntos e intentar lograr esa primera victoria fuera de casa”.