LEGANÉS

Arnáiz, baja de última hora para el Eibar – Leganés por positivo COVID

El extremo talaverano no viajó este viernes a Bilbao tras detectarse el positivo en un test previo al viaje. Ausencia muy importante que se une a las bajas por el ‘virus FIFA’.

0
Arnáiz, baja de última hora para el Eibar – Leganés por positivo COVID
CHEMA DIAZ DIARIO AS

José Arnáiz, extremo del Leganés, no podrá jugar esta tarde frente al Eibar en Ipurua (16:00) tras haber dado positivo en COVID en un control rutinario previo al viaje de los pepineros a Bilbao, que ya ayer se desplazaron a la capital vizcaína sin el talaverano, uno de sus jugadores referencia en ataque. El club, sin embargo, ha hecho oficial la baja este sábado a primera hora, pocas horas antes de que se dispute el encuentro.

De esta forma Arnáiz se convierte en el quinto miembro del Leganés que ha dado positivo COVID desde que comenzó la pretemporada, cuando se detectaron hasta cuatro casos entre miembros de la plantilla, pero también del staff técnico y trabajadores de la “burbuja” del equipo que dirige Asier Garitano.

Esas cuatro ausencias ya castigaron mucho a los pepineros. “No hemos podido trabajar como nos gustaría”, reconoció a AS Garitano en el desarrollo del trabajo estival. Ahora la ausencia de Arnáiz supone un duro golpe porque el talaverano era, con Luis Perea, seguramente el jugador más destacado de lo que llevamos de temporada. En ataque, el único capaz de haber visto puerta en el único tanto que suman los blanquiazules en lo que llevamos de curso.

El problema de la baja de Arnáiz es que seguramente lo deja en situación de duda extrema para el partido que el próximo viernes 10 de septiembre disputan los blanquiazules en El Molinón ante el Sporting. Su tiempo de baja vendrá determinado por lo que aconsejen las autoridades sanitarias, aunque rondará, mínimo, los 7-10 días de aislamiento.

Al contrario de lo que sucedía la pasada temporada, cuando existía un estricto protocolo COVID, en el actual curso las medidas se han relajado y se siguen las recomendaciones y obligaciones vigentes en cada comunidad autónoma. En todo caso, esté el tiempo de baja que esté, Arnáiz se convierte ahora en un mazazo para Asier Garitano, que a causa del virus FIFA tampoco podrá contar con Bárcenas, Gaku y Omeruo para este encuentro en Ipurúa y probablemente para el siguiente, el antes mencionado duelo ante el Sporting.