NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
1
Juan Berrocal 71' (pp)
Finalizado

LAS PALMAS - SPORTING

Las Palmas y Sporting luchan por volver a la senda de la victoria

Amarillos y rojiblancos quieren cortar las malas dinámicas en la que están inmersos. Están separados por sólo cuatro puntos en la clasificación.

Actualizado a
Gallego, durante el entrenamiento del Sporting el pasado viernes.
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

Noche de clásico futbolero español en el Estadio Gran Canaria. Las Palmas y Sporting. Dos clubes que cohabitan en realidades y legados similares. Equipos canteranos de ciudades marineras que tocaron cima en los setenta, con dos máximos rivales regionales y que cuando no están en el ático del fútbol nacional sueñan desde su apartamento con volver al convite de la azotea (sigue el partido en directo en AS.com).

Canarios y asturianos, quienes se han visto las caras más de setenta veces desde que se conocieran en 1951, vuelven a encontrarse —al igual que en otras ocasiones— con aspiraciones coincidentes en un momento liguero en el que les separan más equipos que puntos. Porque así es la voluble Segunda, el lugar donde solo cuatro puntos de margen pueden repercutir —como es el caso— en más de siete posiciones de diferencia, ejemplificando a las claras que prácticamente cualquier afición en Segunda tendrá derecho en algún momento a llamarse a sí mismo candidato aunque sea efímeramente.

Pues bien, en este encuentro de aspirantes resfriados serán los amarillos quienes pongan mesa y mantel y llegan a la cena con ganas de reverdecer una flor que se ha ido marchitando las últimas semanas. Para ello recuperan a Eric Curbelo en defensa y a Enzo Loiodice en el centro, una posición clave en el esquema de Pepe Mel que "nos hace tener la seguridad de soltar futbolistas hacia adelante sabiendo que estamos resguardados". Y a eso —entre otras cosas—se agarrarán los locales para borrar el recuerdo de una amarga mañana de domingo en Leganés.

Pero no solo de recuperaciones de jugadores viven las esperanzas isleñas. Entre esas otras cosas a las que se aferran los grancanarios para despejar los nubarrones se encuentra la más importante, su fiabilidad como local. No en vano, Las Palmas se ha mostrado altamente regular en casa, tanto que su posición y aspiraciones se fundamentan en sus actuaciones como locales, pues 20 de los 27 puntos que han estado en liza en el Estadio de Gran Canaria se los han quedado los amarillos, mientras que de la península solo se ha traído 7 de 27. En perfecta conjunción yinyanesca.

Por su parte, el Sporting llega a un estadio incómodo, incluso maldito. Ganó en su primera visita, en 2004, pero no ha logrado vencer desde entonces en 11 comparecencias; perdió ocho, de ellas las cuatro últimas consecutivas, y empató tres. Por tanto, el equipo de David Gallego, que lleva ocho partidos seguidos sin ganar y solo un triunfo en los últimos 11 encuentros, busca la reacción en el peor escenario. Pero el técnico tiene confianza máxima en darle vuelta a la mala dinámica de resultados.

Gallego cuenta para este encuentro con la recuperación de Uros Djurdjevic, una vez superado el COVID. Sin embargo, no podrá contar con su futbolista más creativo, Fran Villalba, sancionado por acumulación de amonestaciones, además de no poder contar con Babin –que lo había jugado todo hasta ahora—y con Marc Valiente. Es decir, no tendrá a la pareja de centrales más utilizada hasta ahora. Los problemas siguen acumulándose en el equipo rojiblanco semana tras semana.

Claves

Las Palmas.

Fuerte en casa. Los canarios se han mostrado como un equipo muy regular en casa que consigue imponer su estilo de juego.

Altas en el once. La semana pasada, en el descalabro de Leganés, Pepe Mel no pudo contar ni con Eric Curbelo ni con Loiodice que vuelven esta semana.

Sporting de Gijón.

Vuelve Djuka. Gallego vuelve a tener su principal referencia en ataque, un delantero que aporta goles e incomoda a las defensas rivales.

Falta Villalba. La ausencia de Fran Villalba deja al Sporting sin un elemento fundamental en el engranaje del ataque.

Ases a seguir

Las Palmas:

Eric Curbelo. El central ha estado ausente en dos de los últimos tres encuentros y la U.D. Las Palmas ha notado su ausencia. El zaguero se ha revelado con una red de seguridad.

Sporting de GIjón:

Djurdjevic. Presumiblemente no estará todo el partido porque está recién recuperado del COVID, pero se espera que aporte trabajo y capacidad goleadora.

Altas y bajas

Las Palmas: Vuelven Eric Curbelo y Loiodice. Son bajas Pejiño, Peñaranda, Mfulu, Sergio Ruiz y Rafa Mujica.

Sporting de Gijón: Siguen lesionados Cuéllar, Campuzano y Pablo Pérez, a los que se han sumado Babin y Valiente. Fran Villaba no estará por sanción. Djuka y Jordi Pola son las novedades en la lista.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
4 32 18 9 5 4
5 31 18 9 4 5
6 27 18 7 6 5
7 26 18 7 5 6
8 25 18 5 10 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 23 18 4 11 3
12 23 18 5 8 5
13 23 18 6 5 7
14 22 18 5 7 6
15 22 18 6 4 8
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
70.2