NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Santiago Arias ve la luz y alivia al Granada de Robert Moreno

El colombiano anotó el 200 600 del Granada, en Primera, en su victoria 250 en la máxima categoría tras tres años sin anotar. Alivio también para Robert Moreno.

Actualizado a
Arias festeja su gol.
Granada Club de Fútbol

El Granada obtuvo un triunfo de oro contra el Alavés, un rival directo. El equipo mejora su situación y tendrá 10 días de tranquilidad para preparar el partido del próximo lunes 13 en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz. Una victoria que alivia al equipo y da un tremendo respiro al entrenador, Robert Moreno, que se hubiera metido en un problema complicado en caso de derrota.

Una vez más ha quedado claro que este Granada es mejor cuando Luis Milla está sobre el terreno de juego. Es el manantial en el centro del campo. Recuperado de su lesión, ya reapareció el pasado miércoles en la victoria del equipo ante el CD La Laguna por 0-7 en la Copa del Rey. Mulla habló así para los medios oficiales del club tras el encuentro contra el equipo de Mendizorroza. “El Alavés nos apretó en la segunda parte. Tiene que ver con la dificultad de ganar en Primera División, Hay que sufrir mucho. Y más en la situación en la que estamos porque necesitamos los puntos. Estoy muy feliz porque esta vez hemos podido ganar en los últimos minutos y por ayudar al equipo que es lo que uno que uno quiere. Ahora toca pensar en el partido contra el Cádiz que es otra final para nosotros”. Palabras que corrobora Quini. “Estos tres puntos eran vitales para nosotros”.

La ‘rebelión’ de Arias

La cuenta ‘Ighalopedia’ (@GCFstats) es de lo más interesante que podemos encontrar en Twitter porque aporta estadísticas de mucho valor. Nos hacemos eco de estos datos. El Granada ha conseguido su victoria 250 en Primera División. Hay más datos. El primer triunfo fue contra el Deportivo en 1941-42 (4-1), el 100 ante el Espanyol (1-0 en l 1970-71), el 200 ante el Elche (1-0 en 2014-15) y ahora el 250 ante los vitorianos.

Pero hay más. Santiago Arias anotó el gol 600 del Granada como local en Primera División. Un gol que tiene valor añadido para el defensa colombiano cedido por el Atlético de Madrid, que ha estuvo bastante bien en el partido copero y que ahora quiere rebelarse para mejorar su situación y tener más minutos. Hacía tres años que Arias no marcaba un gol. Fue con el Atlético ante el Huesca el 19 de enero de 2019. El lateral vuelve a ver la luz tras recuperarse de su grave lesión en octubre de 2020 sufrida en un Colombia.Venezuela.

Dos días de descanso

Como premio a su tremendo esfuerzo y dada la distancia con el próximo partido Robert Moreno ha dado dos días de descanso a toda la plantilla.

¿Se busca delantero?

El gol se les está resistiendo a los delanteros del Granada en la Liga. Luos Suárez lleva cuatro y Jorge Molina dos. Lo que inquieta es que Carlos Bacca aún no se ha estrenado en el torneo de la regularidad (marcó en Copa). La posibilidad de que el GRanada busque un delantero en el próximo mercado de invierno no se puede descartar.

Tiempo para vaciar la enfermería

El Granada aprovechará estos diez días sin competición para tratar de vaciar la enfermería que actualmente ocupan Domingos Duarte, Machís, Germán, Víctor Díaz, Rochina e Isma Ruiz. Montoro reaparecerá en Cádiz porque ha cumplido su partido de sanción

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?