Toril, antes de debutar en el banquillo del Madrid femenino: "Soy un hombre de club"
El técnico cordobés, que regresa a Valdebebas, está muy "ilusionado" con este nuevo proyecto. "Hay ganas de verlas competir y de conocerlas mucho más", dice.
Ilusión y ganas. Eso transmite Alberto Toril en sus primeras palabras como nuevo técnico del Real Madrid femenino. El entrenador cordobés, que sustituyó en el puesto a David Aznar el pasado lunes, tomó las riendas del equipo el jueves con el objetivo de cambiar el rumbo en Liga y de clasificar al equipo para cuartos de final de la Champions. Dos retos que motivan al que fuese entrenador del Castilla, al que ascendió a Segunda en 2012.
"Estoy muy contento de volver a casa después de tantos años. Ilusionado con este nuevo proyecto y con ganas de empezar a competir. He visto a las chicas muy ilusionadas y llego con optimismo y positivismo. Tenemos grandes jugadoras, con mucho nivel, y tenemos ganas de hacerlo bien y demostrar el nivel que tienen", declaró el entrenador andaluz en sus primeras declaraciones como técnico madridista.
Toril llegó al vestuario blanco en medio de una situación convulsa, con cierto descontento de las jugadoras a causa de los problemas en la gestión del club. Y es que la actual directora deportiva, Ana Rossell, confesó a sus futbolistas que ella no había tomado la decisión de echar a Aznar y traer a Toril. Con el futuro de la expresidenta del Tacon en el aire, las jugadoras quieren que la situación se solucione cuanto antes.
"El partido más importante es el de mañana"
En medio de todo esto se encuentra Toril, que no ha tenido ninguna responsabilidad en dicha situación o en lo que ha sucedido hasta ahora. El exjugador español quiere "estabilidad" y asegura ser "un hombre de club". "Quiero dar estabilidad, progresar y hacer mejorar a las jugadoras. Todo ello repercute siempre en el beneficio del equipo. Ese es mi objetivo, que sean mejores al final de temporada y que podamos conseguir los objetivos que el club nos marca", apunta Toril.
Sobre su debut de mañana ante el Villarreal (16:30h), el nuevo entrenador del Real Madrid admitió la importancia de este duelo de cara a tomar confianza. "El partido más importante es el de mañana. Son los tres primeros puntos para que las jugadoras vayan ganando confianza y seguridad. A partir de ahí, al siguiente partido y no podemos ir más allá. Hay partidos cada tres días", afirma el técnico blanco, que sólo ha llegado acompañado por un nuevo preparador físico, continuando el resto del cuerpo técnico que estaba con Aznar.
En cuanto a cómo deberá afrontar el partido el equipo madrileño, que recupera a sus estrellas Asllani y Cardona tras lesión, Toril quiere que su equipo sea "sólido". "Yo creo que debemos afrontar el partido con una buena intensidad y actitud dentro del campo. Y, sobre todo, con nuestras virtudes, que son dominar el partido lo máximo posible, dominar en campo contrario y someterlas con balón. Además de ser un equipo y ser sólidos en el campo. Vamos a ver qué tal sale el partido ante el Villarreal y ya veremos como sale el de Islandia", sentencia.