NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La promesa cumplida de Mbappé

El jugador dijo a su familia y amigos que un día les llevaría a todos al Bernabéu cuando cumplió ocho años y le regalaron una maqueta del estadio madridista.

Actualizado a
La promesa cumplida de Mbappé

Je m'appelle Kylian ('Yo me llamo Kylian'), la biografía en cómic de Mbappé, sigue desgranando pasajes de su vida en los que el jugador francés demuestra que el amor por el Real Madrid que profesa desde su infancia. El Chiringuito de Jugones desveló anoche una nueva anécdota de cómo los regalos del equipo estaban siempre presentes en las celebraciones del pequeño Kylian.

Un amigo de la familia, el "tío Alain", le entregó el último regalo por su octavo cumpleaños. "¡Oooh! Una maqueta en 3D del estadio del Real Madrid", exclamó Mbappé al desenvolver el obsequio y ver de qué se trataba. Alain le hizo un guiño de otro momento que había protagonizado Mbappé, cuando en Navidades cuestionó la autenticidad de una camiseta que le regalaron por la ausencia de la cruz en el escudo. "Espero que no sea como la camiseta que tienes... a la que le falta una cruz", le dijo. Y el pequeño Kylian le respondió con determinación: "Eso lo comprobaremos el día que os lleve allí". Tan solo seis años después, Mbappé viajó con su familia a Madrid para conocer las instalaciones del club blanco, en una visita guiada por el mismísimo Zidane y en la que tuvo oportunidad de saludar a uno de sus ídolos, Cristiano Ronaldo.

Estadísticas generales de Kylian Mbappé.
Ampliar
Estadísticas generales de Kylian Mbappé.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

El cómic, narrado por el propio Mbappé y con ilustraciones de Faro, se publicó el pasado 12 de noviembre en Francia con una tirada inicial de 300.000 ejemplares. El libro lleva el sello KM Editions, una marca creada por el propio Mbappé para implicarse en el negocio editorial.

El jugador encara estos días la recta final de la cuenta atrás antes de que sea libre para fichar por cualquier club. Acaba contrato con el PSG el 30 de junio de 2022 y la normativa FIFA le permite negociar su futuro a partir del 1 de enero. Una fecha en la que ya podrá comprometerse con el Real Madrid.