NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
2
Brandt 4',Erling Braut Haaland 47'
Bayern BAY
3
Lewandowski 8', 76' (p),Kingsley Coman 43'
Finalizado

BORUSSIA 2 - BAYERN 3

Lewandowski gana el pulso

Se impuso Lewandowski, autor de dos tantos, a Haaland, que fue titular tras haberse recuperado por completo de su lesión y también aportó un gol.

Actualizado a
Lewandowski gana el pulso

El Bayern sigue mandando en el clásico alemán y en la Bundesliga. Se impusieron los de Julian Nagelsmann por 2-3 en el partidazo de la máxima competición alemana frente al Dortmund. Y se impuso el gen ganador de los muniqueses a la garra. Se impuso Lewandowski, autor de dos tantos, a Haaland, que saltó al césped de inicio tras haberse recuperado por completo de su lesión en la cadera y también aportó un gol.  El triunfo en el clásico sirve al Bayern para ampliar el liderato en la élite alemana a un total de cuatro puntos con respecto al cuadro dirigido por un Marco Rose que terminó siendo expulsado debido a sus numerosas protestas al árbitro. Sigue mandando el Bayern en Alemania.

Comenzó el choque con un jarro de agua fría para los muniqueses. Controló Bellingham en banda izquierda y encontró a Brandt en el área, donde el internacional alemán le bailó a Davies y superó a Neuer por medio de un potente derechazo. No duró demasiado la alegría en las gradas del Signal Iduna Park semidesértico debido a la Pandemia tras un grave error de Hummels en la salida de balón que no perdonó Lewandowski, volviendo a poner las tablas en el luminoso. Fue entonces cuando el Bayern comenzó a asediar el marco protegido por Kobel y terminó obteniendo la recompensa al borde del descanso en un latigazo de Coman que puso por delante a los visitantes. Descomunal la pegada del campeón.

Pero el BVB no bajó los brazos y devolvió la emoción al choque nada más salir de vestuarios. Fue el de siempre el que volvió a meter en el partido a los locales. Un despeje erróneo terminó en las botas de Haaland y el astro noruego batió a Neuer con una rosca ajustada que entró tras chocar en el palo. Tomó más ritmo el duelo. Encontró la profundidad el Dortmund, que siguió asediando al eterno rival tras el susto que supuso un duelo aéreo entre Brandt y Upamecano que terminó con el jugador local inconsciente en el suelo. Tuvo que ser sustituido, ya recompuesto, igual que Lucas tras torcerse el tobillo. Hummels siguió. Sin estar a la altura. El VAR decretó penalti tras una mano suya en el área y Lewandowski no perdonó, dando una victoria a los suyos que le sirve para ser más líder.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 14 11 1 2
2 30 14 10 0 4
3 27 14 8 3 3
4 25 14 7 4 3
5 23 14 7 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 14 11 1 2
2 30 14 10 0 4
3 27 14 8 3 3
4 25 14 7 4 3
5 23 14 7 2 5