NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lens LEN
1
Fofana 61'
PSG PSG
1
Wijnaldum 91'
Finalizado

Lens 1-1 PSG: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Soccer Football - Ligue 1 - RC Lens v Paris St Germain - Stade Bollaert-Delelis, Lens, France - December 4, 2021 Paris St Germain's Georginio Wijnaldum celebrates scoring their first goal REUTERS/Pascal Rossignol

Así vivimos el Lens 1-1 PSG: Ligue 1

Por su parte, el Lens llega hasta las 27 unidadescomo 5º clasificado. Un sabor agridulce, ya que, de haber conseguido esa victoria que tenían hasta el minuto 91, se hubiesen situado en el 3º puesto de forma provisional.

PTPJPGPEPP
32816844
42716844
52717764
62417665
72417665

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas noches y hasta la próxima!

Próximos compromisos:

- El Lens visitará al Nantes el próximo viernes 10, a las 21:00.

- El PSG recibirá al Mónaco el próximo domingo 12, a las 20:45.

Fútbol en estado puro. El Lens pudo haber goleado al PSG en la segunda parte. El conjunto de Les Sang et Or, una de las grandes sensaciones de la Ligue 1, maniató a los parisinos hasta el minuto 91. Fue entonces cuando apareció la magia de Mbappé para sacarse un preciso centro, y la picardía de Wijnaldum, metiendo la testa, rescatando de ese modo a los de la capital francesa. Hasta entonces, monólogo de los pupilos de Franck Haise, que hicieron honor a su magnífico inicio de curso.

Fofana, en modo MVP, fue el autor del gol y generó ocasiones de sobra para sentenciar el duelo. El 1-0 del capitán llegó tras una pérdida de Messi (dio un palo en el minuto 18), quien se quedó tendido en el suelo reclamando falta. El colegiado no señaló nada, pero los futbolistas del PSG pedían al Lens que echaran el balón fuera. El marfileño hizo caso omiso, avanzando metros con el balón hasta sacarse un trallazo desde la frontal. Keylor Navas, que salvó a los suyos en el primer tiempo, falló esta vez, contibuyendo a que ese balón acabara dentro. Pero, tras mucho perdonar, lo acabaron pagando.

El PSG, con este empate, suma 42 puntos en lo más alto de la tabla de Ligue 1. Además, aumetando la renta respecto a un Olympique de Marsella que ha pinchado en casa contra el Brest.

PTPJPGPEPP
142171331
22916853
32816844
42716844
52717764

Estas han sido las estadísticas del Lens 1-1 PSG:

posesión
64.4
35.6
tarjetas amarillas
2
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
9
faltas cometidas
9
12
balones disputados donde se ha perdido la posesión
28
39
recuperaciones de posesión
57
65
fueras de juego
2
1
penaltis lanzados
0
0

¡¡¡FINAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

90'+4'

¡¡¡ARRIBAAAAAAAA EL DISPARO DE MESSI!!! El argentino no atinó y no encontró portería.

90'+3'

AMARILLA EN EL LENS

La ve Gradit después de cortar un disparo con la mano al borde del área. Cuidado que va a tener otra el PSG, ahora en botas de Messi...

Cuando el PSG parecía completamente KO... ¡Apareció Wijnaldum! Magnífico el centro de Mbappé desde la izquierda al que acudió Wijnaldum, metiendo la testa y firmando el 1-1. Un empate, de momento, para los parisinos tras un muy mal partido en Lens.

90'+1'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL PSG!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE WIJNALDUM!!!

90'

Se añaden cuatro minutos de tiempo extra. El Lens acaricia la victoria...

88'

AMARILLA EN EL PSG

La ve Achraf por las portestas. El lateral del PSG se quejaba de que Fofana había actuado para forzar una falta cerca del banderín de córner.

85'

Últimos cinco minutos, más el añadido, para que esto se acabe. ¿Será el PSG capaz de, al menos, arañar un empate?

82'

¡¡¡AHORA LO INTENTÓ HAIDARA!!! Sí, Fofana volvió a entrar en escena. Esta vez para filtrar un balón al espacio, aunque el chut de su compañero, algo forzado, chocó con el lateral de la red.

80'

¡¡¡Y OTRAAAAAAAA MÁS DEL LENS!!! Espectacular Fofana, generando otra ocasión de peligro. Ahora le sirvió la asistencia a Sotoca, pero el disparo del delantero pasó rozando el palo largo. De la que se está librando el PSG.

78'

¡¡¡OTRA VEZ PERDONA EL LENS!!! Contraataque calcado al anterior, con Fofana dirigiendo, pero esta vez fue Frankowski quien se topó con Keylor Navas. Impresionante las aguas que está haciendo el PSG hoy.

79'

DOBLE CAMBIO EN EL LENS

Se marchan Kalimuendo y Da Costa para que entren Haidara y Cahuzac. El Lens busca hombres de refresco ante el inmeso esfuerzo físico esta noche.

77'

Providencial Medina para cruzarse y cortar el avance fulgurante de Mbappé. Espectacular la velocidad punta del atacante del PSG.

74'

Vuelve a errar Keylor Navas, en esta ocasión en la salida de balón. No pudo aprovecharlo del todo Clauss, que al final forzó un saque de banda.

71'

¡¡¡HA TENIDO LA PRIMERA MBAPPÉ!!! Maravilloso el pase Messi por encima de toda la defensa y el testarazo del '7' del PSG se encontró con la buena parada de Leca.

70'

TRIPLE CAMBIO EN EL PSG

Entran Mbappé, Wijnaldum y Gueye por Icardi, Paredes y Danilo. Va con todo Pochettino para buscar la remontada.

68'

¡¡¡AL PAAAAAAAAAAAAAAAAAAALO EL LENS!!! Contraataque magnífico del Lens por medio de Fofana. El capitán acabó filtrando hacia la izquierda, con un Da Costa que ajustó tanto el disparo que se topó con el palo largo. Han perdonado el 2-0.

Vaya gol acaba de marcar el Lens. Primero Messi cae, perdiendo la posesión y quedándose tendido en el suelo. Los jugadores parisinos piden al Lens que echen el balón fuera. Sin embargo, Fofana aprovecha ese despiste para avanzar metros y sacarse un potente zapatazo desde fuera del área. Luego, Keylor Navas falla en la parada y acaba metiéndose el balón dentro de la portería.

67'

Ya se prepara Mbappé para entrar al terreno de juego. El PSG, contra las cuerdas en Lens.

64'

PRIMERA AMARILLA EN EL PSG

Y ve la cartulina Verratti por las protestas. Pedían falta sobre Messi en la acción previa, pero el colegiado no vio nada punible. El gol sube al marcador.

63'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LENS!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FOFANA!!!

60'

Señalaron fuera de juego previo... Pero qué disparo de Paredes. Potentísimo el chut del argentino desde la frontal que rozó el palo izquierdo.

57'

Impresionante la acción de Fofana. Ruleta espectacular para quitarse la marca de Paredes, pero el argentino tuvo que derribarle y cortar la progresión del capitán del Lens.

56'

Fuera de juego de Sotoca, que fue a buscar un balón aéreo, llegando a molestar lo justo a Keylor Navas.

52'

Tienen que entrar las asistencias del Lens para atender a Kakuta. Parece que el '10' de los locales ha salido dañado de un choque en una jugada previa.

54'

PRIMER CAMBIO EN EL LENS

Tiene que entrar Sotoca en el lugar del lesionado Kakuta. Primer cambio obligado en el Lens.

51'

¡¡¡KALIMUENDO ACABA DE PERDONAR AL PSG!!! Mal despeje de Marquinhos, que golpea en Danilo, y el balón le cayó al delantero del Lens en el punto de penalti. Sin embargo, le pegó mal, con el exterior, sin poder encontrar portería. Qué ocasión han tenido.

47'

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO

La ve Medina por parte del Lens. Cortó una peligrosa acción del PSG con la mano.

49'

¡¡¡LA HA TENIDO DI MARÍA!!! Qué disparo con rosca se sacó el argentino desde la frontal, pero esta vez pasó rozando el palo.

46'

Qué mal le pegó Doucouré. Lo intentó el centrocampista del Lens desde el balcón del área, pero se le marchó muy desviado el disparo.

¡¡¡COOOOOOOOOOMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

Ya vuelven los 22 protagonistas al terreno de juego. Sin cambios en Lens y PSG.

Estas han sido las estadísticas del Lens 0-0 PSG tras la primera parte:

posesión
59.8
40.2
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
4
faltas cometidas
4
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
9
16
recuperaciones de posesión
31
34
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0

Tiempo de descanso en el Stade Bollaert-Delelis tras una frenética primera parte. Lo cierto es que, en líneas generales, el Lens ha sido algo mejor que el PSG. Los locales han llegado con más constancia al área rival. Sin ir más lejos, han sido numerosas las intervenciones de Keylos Navas, erigiéndose como el héroe de los parisinos hasta ahora. Eso sí, Messi estuvo cerca de aprovechar uno de los pocos despites del conjunto de Les Sang et Or. Sin embargo, el argentino se topó con el palo. Cierto es que, al filo del entretiempo, los de Pochettino mejoraron, obligando a actuar a Leca. Precisamente, el francés sacó el 0-1 de Icardi con una magnífica estirada de puros reflejos.

¡¡¡DEEEEEEEEEEESCANSO!!!

45'

¡¡¡QUE PARAAAAAAADÓN DE LECA!!! Centro de Di María e Icardi, completamente solo en el segundo palo, buscó cambiarle de lado el remate. Sin embargo, el portero del Lens reaccionó a tiempo para sacar la manopla y evitar el 0-1 del PSG.

44'

¡¡¡OTRA VEZ MEDINA AL CORTE!!! El central del Lens llegó rápido para taponar el disparo de Messi. Qué buena había sido la acción previa del '30' del PSG.

42'

Atento Leca para salir del área pequeña y blocar un pase atrás de Bernat. Llegó bien el español al segundo palo, pero no le imprimió demasiada potencia al balón para conectar con Icardi.

40'

Segunda falta que comete Verratti y el Lens pedía la amarilla, sobre todo por cortar un posible contraataque. De momento, el italiano del PSG se libra de la amonestación.

37'

Fuera de juego de Messi... Pero la que había fallado el '30' del PSG, con un remate de cabeza a bocajarro que no encontró portería.

34'

No se entendieron Messi e Icardi y el pase filtrado del '30' del PSG acabó en las manos de Leca. Muy poquito de los parisinos por ahora, salvo el palo del reciente 7º Balón de Oro.

36'

¡¡¡PARADÓN DE LECA!!! Durísimo el disparo de Icardi a la media vuelta desde dentro del área, pero se encontró con la estirada del portero del Lens.

31'

¡¡¡Y OTRA QUE PERDONA EL LENS!!! Kakuta, con todo el tiempo del mundo, se precipitó en su disparo, el cual le salió centrado y fácil para Keylor Navas. El Lens es un auténtico ciclón ahora mismo.

30'

¡¡¡KEYLOR NAVAS SALVA AL PSG!!! Potente disparo de Doucouré desde la frontal que consigue repeler muy bien el portero costarricense. Fue centrada, pero había muchos jugadores de por medio entorpeciendo la visión.

29'

Fue Icardi el que buscó el remate desde el primer palo a servicio de Di María, pero no pudo encontrar portería. Recupera el Lens.

28'

Muy bien Medina para anticiparse a Icardi y cortar un peligroso envío hacia el delantero del PSG dentro del área. Sacarán de esquina los parisinos.

27'

¡¡¡OTRA MÁS DE KEYLOR NAVAS!!! En esta ocasión probó fortuna Kalimuendo, pero es cierto que su disparo con la zurda le salió algo blando. Logró detener en dos tiempos el costarricense.

25'

Lo buscó ahora Danso a la salida de un córner, pero el central del Lens se marchó muy desviado de la portería parisina.

24'

¡¡¡BUENA PARADA DE KEYLOR NAVAS!!! Atento el portero del PSG para realizar una gran estirada y detener un peligroso disparo de falta de Clauss. Cómo le pegó el carrilero del Lens desde larga distancia.

21'

¡LO INTENTÓ FOFANA! Tímido disparo del capitán del Lens desde el balcón del área. Demasiado blando y centrado para Keylor Navas.

18'

¡¡¡AL PAAAAAAAAAALO MESSI!!! El argentino robó el balón a Doucouré, avanzó varios metros hasta plantarse en la frontal y ejecutó un disparo que acabó estrellándose en la madera. Leca hizo hasta la estatua de lo ajustado que iba.

17'

Se recupera Fofana, quien parecía tener alguna molestia física. Buenas noticias para el Lens que no tenga que abandonar el terreno de juego una de sus principales figuras.

15'

¡¡¡PROVIDENCIAL FRANKOWSKI!!! El carrilero polaco cerró en defensa para cortar un peligrosísimo pase filtrado por Messi. Menudo balón le había metido el argentino a su compatriota Di María.

10'

No pudo rematar Kalimuendo de forma correcta desde el primer palo. Será saque de puerta para el PSG.

12'

Vuellve a recuperar el Lens con un atento Fofana para cortar el pase de Messi. Qué incómodo arranque de partido para el PSG.

9'

Se interpuso Danilo en el chut de Fofana desde la medialuna, por lo que será saque de esquina a favor del Lens.

5'

¡NO REMATÓ NADIE! Llegada de Fofana hasta la línea de fondo que acabó con un buen envío al área. Sin embargo, no apareció nadie del Lens para aprovecharlo.

8'

¡¡¡ARRIBA EL DISPARO DE CLAUSS!!! Llegó como factor sorpresa el carrilero derecho, pero su disparo desde fuera del área se perdió lejos de la portería parisina. El Lens comienza mandando.

6'

Primera aparición de Messi, que desemboca en una falta sobre el argentino. Bajó a recibir y llegó con él la excesiva presión de Medina. Su compatriota acabó cometiendo infracción.

3'

Imperial Marquinhos para cruzarse y arrebatarle la posesión a Da Costa cerca del pico del área parisina. Ejercicio de jerarquía del capitán del PSG.

2'

No llegó Icardi a un pase filtrado de Danilo, por lo que sacará el Lens de puerta por medio de Leca.

1'

Primera falta del partido. La cometió Da Costa sobre Di María cerca de los banquillos. Salida feroz del Lens en este inicio.

¡¡¡RUUUUUUUUUUUUEDA EL BALÓN EN LENS!!!

¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

¡QUÉ AMBIENTAAAAAAAZO!

Algunas imágenes del PSG durante el calentamiento sobre el terreno de juego. ¿Será el Lens capaz de frenar a los parisinos?

Árbitro

François Letexier (Bédée, Francia).

Lista de bajas

Lens: Machado y Said (lesionados).

PSG: Sergio Ramos, Leteller, Draxler, Ander Herrera y Neymar (lesionados).

Suplentes

Lens: Fariñez, Boli, Cahuzac, Haidara, Varane, Wooh, Jean, Sotoca y Ganago.

PSG: Donnarumma, Diallo, Dagba, Nuno Mendes, Dina, Gueye, Rafinha, Wijnaldum y Mbappé.

ONCE DEL PSG

Keylor Navas; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Bernat; Paredes, Verratti, Danilo; Di María, Icardi y Messi.

Por su parte, Mauricio Pochettino realiza hasta cinco cambios. El más llamativo es el de la suplencia de Mbappé. Su lugar lo ocupará Icardi, acompañando a Messi y Di María. También entra Keylor Navas en portería por Donnarumma. Las otras novedades son el regreso de Verratti, Paredes y Bernat.

¡¡¡Y YA TENEMOS ONCE DEL PSG CON UNA GRAN NOVEDAD!!!

ONCE DEL LENS

Leca; Gradit, Danso, Médina; Clauss, Da Costa, Doucouré, Fofana, Frankowski; Kakuta y Kalimuendo.

Franck Haise incluye tres novedades con respecto al XI que salió contra el Clermont. Estas son las entradas de Médina, Da Costa y el regreso de Kakuta. Se caen Haidara, Cahuzac y Sotoca.

¡¡¡YA TENEMOS ONCE DEL LENS!!!

Y así aguarda el vestuario del Lens. Precisamente, el conjunto local estrenará una camiseta especial, de color negro y detalles dorados. Es una edición por los 115 años del club y en honor a Santa Bárbara, patrona de los mineros.

El PSG ya está en el Stade Bollaert-Delelis. Los parisinos buscan seguir aumentando su renta en su visita al Lens, una de las grandes sensaciones de esta Ligue 1.

Así está la tabla de los líderes estadísticos en el Lens y PSG. En los locales destaca la figura de Seko Fofana, un pulmón en el centro del campo que, además, tiene gol (suma cuatro). Por su parte, los parisinos cuentan con un Kylian Mbappé que se destaca como el jugador que más goles ha producido de los suyos: ha marcado siete y ha repartido otros siete.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
121

Por su parte, el PSG es líder indiscutible de Ligue 1 con sus 41 puntos. Un triunfo en su visita al Stade Bollaert-Delelis de Lens les haría seguir agrandando su ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores.

PTPJPGPEPP
141161321
22916853
32816844
42716844
52616754

El Lens llega a esta 17ª jornada como el 5º clasificado con 26 puntos. Es decir, una victoria les metería de lleno en los puestos de Champions League, de forma provisional.

PTPJPGPEPP
32816844
42716844
52616754
62417665
72316655

Ganar y dar un golpe sobre la mesa

El Lens tiene ante sí una oportunidad de oro para seguir demostrando que no solo es la revelación de la Ligue 1, sino que quieren ir a por más. En cambio, el PSG necesita un triunfo para despejar las duas que dejó su empate en la jornada intersemanal contra el Niza.

racha de partidos
  • E
  • E
  • P
  • G
  • P
  • E
  • G
  • P
  • G
  • G
Mbappé presume de español: "Si vas a España y sabes hablar..."

PSG

Mbappé presume de español: "Si vas a España y sabes hablar..."

En una entrevista que sale el domingo con Henry en Amazon Prime, el delantero especula con su salida al Real Madrid al asegurar que habla muy bien el español.

Kakuta: "Si sales con miedo ante el PSG pierdes 7-0"

FRANCIA

Kakuta: "Si sales con miedo ante el PSG pierdes 7-0"

El exjugador del Sevilla, Deportivo y Rayo Vallecano, entre otros, ahora pieza angular del Lens, recibió a Diario AS a pocas horas de enfrentarse al PSG en uno de los partidos de la jornada.

Revolución contra el PSG en el Norte de Francia

FRANCIA

Revolución contra el PSG en el Norte de Francia

Para entender un poco mejor al equipo que se mide esta noche el PSG, nuestro compañero Andrés Onrubia nos trae un espectacular reportaje sobre el Lens. Una de las grandes sensaciones en Ligue 1 este curso.

"Messi está sufriendo en Francia"

PSG

"Messi está sufriendo en Francia"

Luis Suárez aseguró en una entrevista a TNT Sport que el astro argentino no se ha podido adaptar todavía al fútbol francés por el frío clima de sus ciudades.

Franck Haise: "Es maravilloso para la Ligue 1 tener a Ramos y Messi"

FRANCIA | LENS

Franck Haise: "Es maravilloso para la Ligue 1 tener a Ramos y Messi"

El técnico del Lens atiendió a Diario AS a pocas horas de enfrentarse al PSG, siendo su equipo uno de los que mejor fútbol practican de toda Francia.

Ramos vuelve a la sombra

FRANCIA

Ramos vuelve a la sombra

Por su parte, la mala noticia para el PSG es la nueva baja de Sergio Ramos. Pochettino le dejó fuera contra el Niza por "fatiga muscular" y tampoco estará hoy en Lens.

PSG

Por su parte, los parisinos quieren seguir aumentando su ventaja como líderes indiscutibles de la Ligue 1. Eso sí, con el principal objetivo de resarcirse después de ver frenada su racha de victorias luego del empate contra el Niza en la jornada intersemanal (0-0 en el Parque de los Príncipes). Aun así, los de la capital siguen gozando de una renta que parece ya insalvable para sus inmediatos perseguidores en la clasificación.

As a seguir: Leo Messi. El argentino viene de ganar su 7º Balón de Oro. Y pese a quedarse seco contra el Niza, puede que el Lens pague los platos rotos del ‘30’ del PSG, quien quiere explotar sus cifras de una vez por todas. Sus registros, entre todas las competiciones, son de cuatro dianas y cuatro pases de gol.

LENS

El conjunto de Les Sang et Or busca volver a la senda de la victoria después de encadenas tres jornadas consecutivas sin conseguirlo. Primero cayeron goleados en su visita a Brest, para después cosechar dos empates seguidos contra Angers y Clermont. Pese a esa mala dinámica de las últimas semanas, el cuadro que dirige Franck Haise está situado en puestos europeos, gracias a su positivo inicio de temporada.

As a seguir: Przemyslaw Frankowski. El extremo polaco de 26 años, quien llegara del Chicago Fire de la MLS, está siendo una de las sensaciones en Ligue 1. Ha producido nada más y nada menos que ocho goles, marcando cuatro y repartiendo cuatro asistencias.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Lens - PSG! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 17ª jornada de Ligue 1, que se disputa hoy, 4 de diciembre, en el Stade Bollaert-Delelis, a partir de las 19:00.