BALON DE ORO

Los votos más curiosos del Balón de Oro

Leo Messi fue elegido siete veces Balón de Oro, pero hubo periodistas que tuvieron votos bastante extraños, como el argentino Enrique Wolff.

0

Leo Messi fue proclamado el pasado lunes como mejor jugador del mundo por séptima vez, siendo el rosarino el primer jugador en la historia del fútbol que lo logra. La prestigiosa revista France Football ha publicado en su edición de este mes los votos de todos los periodistas que votaron en la gala que aconteció el pasado lunes en el Teatro de Châtelet. Unas votaciones que, como cada año, generan debate por algunas decisiones que tomaron algunas periodistas respecto a la votación final.

Por ejemplo, Karim Benzema fue elegido mejor jugador del mundo por diez de los 170 periodistas que conformaron el jurado. Entre los países que reconocieron al francés como el Balón de Oro, hay varios países extraños, tales como Comoras, Madagascar, Túnez, Tahití, Chad o Togo. España, con Alfredo Relaño a la cabeza, también quiso reconocer al delantero del Real Madrid como uno de los mejores del mundo.

Por otra parte, si hay un periodista que ha generado controversia por su votación en el Balón de Oro ese es Enrique Wolff, que representaba a Argentina en France Football. El que fuera jugador del Real Madrid no consideró a Lewandowski como uno de los cinco mejores jugadores del mundo, diferenciando claramente a Messi como el Balón de Oro. En Francia han especulado que Wolff no tuvo en consideración al delantero polaco con el único objetivo de que Messi saliera vencedor respecto a su máximo rival por la puja del galardón. Otro voto curioso el de Uzbekistán, cuyo periodista eligió a Mbappé como el Balón de Oro por sorpresa.