Diciembre, el mes más decisivo para afianzarse en la categoría
El equipo blanquinegro debe de jugar estas próximas semanas ante cuatro rivales directos, además de afrontar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Zaragoza
El mes de diciembre va a marcar la trayectoria del Burgos. Hasta de fin de año disputará cinco partidos, cuatro de liga más el enfrentamiento en la segunda ronda de la Copa del rey ante el Zaragoza. Los cuatro partidos de la competición liguera son ante equipos de la zona baja de la clasificación, con excepción del Girona, por lo que la trascendencia de los puntos en juego tiene doble valor.
El primero de estos encuentros llega el domingo en Anoeta ante la Real Sociedad B, equipo recién ascendido a la categoría como el Burgos. Los donostiarras no han arrancado bien la campaña y ocupan uno de los cuatro puestos de descenso a cinco puntos de los burgaleses. Todo lo que sea sumar en San Sebastián sería bueno para los de Calero y una victoria les distanciaría de una manera notable.
En la siguiente jornada, el Burgos recibirá en El Plantío al Fuenlabrada. Los madrileños no salen de los lugares complicados y también están en zona de descenso a cuatro puntos del Burgos.
El tercero de los enfrentamientos del mes de diciembre les conduce a Gerona. Los catalanes van remontando el vuelo pero mantiene solamente dos puntos de ventaja con los blanquinegros.
Por último, el 31 de diciembre a El Plantío llegará otro de los duelos que pueden marcar una trayectoria ascendente del Burgos, si es capaz de superar al Amorebieta que, actualmente, ocupa la penúltima plaza en la clasificación y su rendimiento fuera de casa es muy mejorable.
Además, entre medias de esos encuentros, viajará a La Romareda para jugarse contra el Zaragoza el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey.