El sorteo de Copa depara tres 'primeras' y cinco 'segundas' para los equipos de Castilla y León
Burgos y Mirandés son los únicos que disputarán fuera de casa esta segunda eliminatoria copera.
La suerte está echada. El sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ha deparado ocho nuevos emparejamientos para los equipos de Castilla y León, y todos ellos frente a conjuntos militantes en Primera o Segunda División. El plato fuerte se vivirá en el Ruta de la Plata, donde el Zamora recibirá a un conjunto de competiciones europeas como es la Real Sociedad, que camina tercero por la máxima categoría.
Igual que al equipo de Yago Iglesias, que sustituyó recientemente en el banquillo del Zamora a David Movilla, tendrán un imponente reto frente a rivales que se encuentran dos escalones por encima el Palencia Cristo y Unionistas de Salamanca, que recibirán en sus respectivas casas a Espanyol y Elche, después de eliminar en la primera ronda a otros dos Primera RFEF como son el Extremadura y al Algeciras.
Por su parte, la Cultural y Deportiva Leonesa se enfrentará en el Reino de León a un equipo de Segunda como es el Leganés, que entrena desde fechas recientes Mehdi Nafti. En esta misma situación están los cuatro equipos regionales que militan en la categoría de plata, toda vez que la Ponferradina recibirá al Ibiza y el Real Valladolid hará lo propio con Las Palmas, mientras que Burgos y Mirandés volverá a jugar como visitantes: en Zaragoza y Lugo.
Cabe recordar que todas estas eliminatorias se disputarán a partido único, valor añadido a la Copa del Rey en los últimos años que ha favorecido el surgimiento de sorpresas, como la que provocó la caída del Real Oviedo ante el Andratx de Segunda RFEF. Los partidos tendrán ocasión la semana del 14 al 16 de diciembre, con fechas aún por concretar en cada caso por parte de la Real Federación Española de Fútbol.
Volviendo a los conjuntos castellanos y leoneses, el sorteo ha quedado así: