Sorloth estuvo en la órbita del Madrid en 2020
"Fue bonito salir al campo con la motivación del interés del Real Madrid", dijo cuando estaba en el Trabzonspor turco, donde relanzó su carrera.
Alexander Sorloth (Trondheim, 5-11-95) llegó este pasado verano a la Real Sociedad cedido por el RB Leipzig alemán. El equipo donostiarra reaccionaba con celeridad al conocer la grave lesión de Carlos Fernández, y en apenas una semana lograba su fichaje, porque sino corría el riesgo de quedarse cojo en ataque, al tener solo a Alexander Isak como delantero puro. El ariete noruego sorprendió desde el principio por su enorme corpulencia, toda una torre casi dos metros de altura (1,94) que es muy difícil de defender cuando juega de espaldas.
Sorloth llegaba a Donostia después de firmar unos números discretos en el Leipzig, que el verano anterior había pagado 20 millones de euros por su fichaje al Crystal Palace. El noruego intenta volver a despegar su carrera, algo encallada en el último año, después de su gran temporada en el Trabzonspor, donde jugó cedido por el Crystal Palace y firmó unos números (25 goles en 39 partidos, hasta que se detuvo el fútbol por culpa de la pandemia del coronavirus) que llamaron la atención de muchos clubes europeos importantes, entre ellos curiosamente el Real Madrid, el rival de la Real Sociedad esta jornada. Fue en febrero del año 2020, antes de que saltara por los aires todo el mundo con la alarma sanitaria del coronavirus. El club blanco buscaba delantero para la siguiente temporada, y puso sus ojos en el compañero de selección de Erling Haaland, uno de los grandes deseos para reforzar la delantera madridista de Florentino Pérez.
“He visto la noticia de un presunto interés del Real Madrid por mi mientras estaba en el vestuario preparando el partido. Fue bonito entrar al campo con esa motivación. Me motivó bastante”, llegó a declarar Alexander Sorloth después de un partido con el Trabzonspor en febrero del 2020 en el país turco. El noruego era consciente de que se empezaban a fijar en él, pero no ayudaba las exigencias del Crystal Palace, que pedía por su fichaje 40 millones de euros. La pandemia no le ayudó nada, porque clubes grandes como el Real Madrid no quisieron fichar ese verano, afectados por la crisis del coronavirus. Al final terminó en la Bundelisga, pero no tuvo suerte en su primer año y acabó cedido este verano en la Real Sociedad, con una opción de compra de 16 millones de euros al final de la presente temporada. De momento, ha marcado tres goles, entre Liga, Copa y Europa League, y no ha logrado quitarle el puesto de titular a Isak, con el que compite por la delantera. Aunque también tuvo una lesión a principio de liga que le perjudicó. Lo mejor para Sorloth es que en este tiempo ha seguido siendo llamado por la selección noruega, en la que curiosamente es compañero de habitación de Haaland, que estaba en la órbita Del Real Madrid en 2020 y lo sigue estando en este 2021.