Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Pruna ‘ficha’ hasta el 30 de junio del 2024

El responsable médico, que vincula su continuidad al proyecto de Xavi, aún tardará unos días en incorporarse al tener que cerrar flecos con su club en los Emiratos.

Pruna ‘ficha’ hasta el 30 de junio del 2024

Xavi Hernández ya ha conseguido la pieza mayor en la remodelación de los servicios médicos. El regreso del galeno Ricard Pruna completa una revolución que ha finalizado con un total de nueve bajas en este departamento, algunas tan destacadas como el máximo responsable médico del primer equipo, Lluís Til, el jefe de fisioterapia, Juanjo Brau, y el coordinador de preparadores físicos del club, Juan Ramon Tarrago.

Pruna cerró el jueves por la noche su acuerdo con el FC Barcelona, aunque todavía tiene algún fleco que cerrar con su actual club, el Sharjah de los Emiratos. De hecho, según ha podido saber AS, su incorporación no será inmediata, ya que todavía ha de esperar que el club árabe encuentre un responsable médico y que Pruna le ponga en antecedentes sobre su nuevo cargo. De ahí, que todo apunta que su regreso definitivo se consumará dentro de unos quince días, después del amistoso contra Boca Juniors, que se juega el 14 de diciembre en Arabia Saudí.

Pruna firmará un contrato de dos años y medio, hasta el 30 de junio del 2024, como muestra de fidelidad al proyecto de Xavi Hernández, que finaliza también su contrato en esta fecha. El Barcelona le ofrecía la posibilidad de una vinculación más larga con la entidad, pero el galeno ha vuelto a mostrar su lealtad absoluta con el técnico blaugrana, uniéndose a su proyecto con todas las consecuencias.

Pruna asumirá el cargo de máximo responsable médico del primer equipo, con autonomía absoluta en la toma de decisiones y sin tener que consultar con el jede de departamento del club, Ramon Canal. El deseo, tanto de Pruna como Canal, es recuperar la sintonía, al menos profesional, pero no hay que olvidar que el galeno se marchó hace ahora poco más de un año por diferencias manifiestas con la gestión del club.

Una de las peticiones irrenunciables de Xavi fue la vuelta de Pruna, al que calificó como “el mejor médico que he tenido en el Barcelona”, subrayando como “un grave error” su marcha del club. El médico, que fichó por el Sharjah el pasado mes de junio, ha tenido que ‘sudar’ sangre para desvincularse de su actual club. De hecho, contaba con una cláusula de salida, pero finalmente la entidad ha accedido a rebajarla sustancialmente.