BARCELONA
El Barça echa al responsable médico del primer equipo
Tras descabalgar el área de fisioterapia y de la preparación física, ahora le ha tocado a la médica. Los galenos Til y Yanguas dejan sus funciones en el primer equipo.
La revolución en los servicios médicos continúa cobrándose víctimas de una forma tan inapelable como constante. En esta ocasión han sido los médicos del primer equipo, Lluís Til y Xavi Yanguas, los afectados, tal como adelantó TV3 y pudo confirmar posteriormente AS. Ambos dejarán a partir del viernes sus funciones dentro del club. El peor parado será el que era hasta ahora máximo responsable médico del primer equipo, Lluís Til, que dejará el club, según ha podido saber este diario, mientras que Yanguas pasará al centro médico.
El hasta ahora médico del filial, Xavi Valle, asciende al primer equipo, a la espera de que Ricard Pruna, médico de máxima confianza de Xavi Hernández, pueda desligarse de su actual club, el Sharjah de los Emiratos, e incorporarse de firma inmediata la disciplina blaugrana para abanderar los servicios médicos. El problema es que el galeno tiene contrato hasta mayo y su desvinculación en plena temporada se presenta muy complicada en todos los sentidos.
En cualquier caso, y a la espera de la llegada de Pruna, lo que es una realidad es que la llegada de Xavi ha revolucionado los servicios médicos. El primero en caer fue el máximo responsable de fisioterapia, Juanjo Brau, después le siguió el preparador físico, Albert Roca, y seguidamente se fueron confirmando en cascada las bajas: el fisio Xavi Linde, el preparador físico Jaume Batrés, los analistas Raúl Peláez y Jordi Melero y el máximo responsable en la preparación física, Jose Ramon Tarrago, que presentó la dimisión, pero el club le pidió que esperara a enero para buscarle un sustituto.
Con las nuevas bajas de Til y Yanguas, un total de ocho personas habrán sido despedidas o reubicadas en los servicios médicos del primer equipo, aunque sorprende la presunta tranquilidad con la que el máximo responsable del club en este departamento, Ramon Canal, está asumiendo todos estos cambios, ya que tanto Juanjo Brau y Lluís Til fueron apuestas muy personales suyas y les ha dejado caer sin mover un solo dedo.