NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Javi Hernández, el español que enamora a India con sus goles

El centrocampista salmantino de Odisha FC ha marcado tres goles y regalado dos asistencias en el inicio de la Superliga india.

Actualizado a
El español Javi Hernández celebra un gol con Odisha FC en la Superliga india (ISL).
Odisha FCFacebook

Javi Hernández (Salamanca, 1989) está en boca de todos. El centrocampista español con pasado en la cantera del Real Madrid está protagonizando un extraordinario inicio de temporada en la Superliga india, donde viste los colores de Odisha FC. "Espero que no se hayan acostumbrado, porque no suelo meter tantos goles", descubre Hernández tras anotar tres tantos y regalar dos asistencias en las dos primeras jornadas de la máxima categoría del fútbol en India. "Si sigo con estos números me vana tener que nominar al Balón de Oro", bromea el centrocampista zurdo de Odisha, quien puntualiza que "lo más importante es que hemos ganado los dos partidos".

Pero si todo el mundo habla de Javi Hernández no es solo por sus goles, sino por la calidad de estos. El primero lo anotó desde casi 40 metros -"el balón era complicado porque venía rápido y botando, pero la enganché bien y, por suerte, entró"-, el segundo lo hizo de libre directo -"tenía que ponerla en la escuadra porque si iba más baja el portero llegaba"- y el tercero fue desde el córner -"busco tirar a puerta, pero lo normal es que alguien la toque. Salió más arriba de lo normal y fue para adentro"-. "Es el primer gol olímpico de mi carrera", descubre el '10' de Odisha, un club joven que ha armado "un proyecto serio" y no tendrá dificultades para mejorar los resultados de la pasada temporada, cuando acabó colista en la Superliga india.

"Hemos empezado bien, pero es una competición muy igualada. Aquí el último puede ganarle al primero. Hemos ganado los dos primeros partidos, pero aún queda un largo camino por delante", analiza un Javi Hernández que vive su segunda temporada en modo burbuja en Goa, donde la humedad hace que "cuando terminas el calentamiento ya parece que te has metido vestido en la ducha". "Es un poco aburrido y monótono, pero se pasa rápido. Estamos en un hotel tipo bungaló y tenemos una zona muy amplia para nosotros", agrega el salmantino, a quien acompañan en Odisha el entrenador Kiko Ramírez, el asistente Kino García, el preparador físico José Mascarós, el entrenador de porteros Joaquín Valerio y los futbolistas Víctor Mongil, Aridai Cabrera y Héctor Rodas.