Ais Reig vuelve a pitar al Pucela
Fue esta campaña en la jornada 7 en la victoria ante el Alcorcón 2-0. En total cinco veces le ha pitado a los blanquivioleta a lo largo de estos años con cuatro victorias y una derrota
Era un partido vital para el Real Valladolid. Jornada 7 y el equipo de Pacheta se había metido en un túnel que parecía no tener salida, tras las famosas tres derrotas consecutivas. El Alcorcón llegaba en los puestos del furgón de cola y la ansiedad e ambos se reflejó en el partido que estuvo dirigido por el árbitro Saúl Ais Reig, que pitará también en El Alcoraz el partido entre Huesca y Valladolid este viernes a las 21:00 horas.
Aguado en el 19' y Weissman en el 86' firmaron la victoria 2-0 en la que Ais Reig tuvo poca influencia, eso sí, mostró dos amarillas a los locales Mesa y Sergio León, esta última en el primer minuto de partido. Esta será la segunda vez que esta campaña coincida por tanto con el Real Valladolid el árbitro nacido en Muro D'Alcoi, pertenece por tanto al comité valenciano, de 36 años.
También será la segunda vez que coincida esta campaña con el Huesca, aunque los oscenses corrieron peor suerte que los castellanos ya que perdieron aquel partido por 3-2 ante el Lugo en el Anxo Carro.
La estadística muestra que hasta ahora además de ese partido señalado ante el Alcorcón que acabó con victoria, Ais Reig ha coincidido en total cinco veces con el Valladolid, con un balance de cuatro victorias y una sola derrota. Por campañas los resultados fueron estos: en la 2015-16 victoria 0-2 en Zaragoza; 2016-17 1-0 en casa ante el Getafe y dos partidos más en la campaña 2017-18 con la derrota en Albacete 2-1 y la victoria en casa ante el Almería en Zorrilla por 2-1.
Saúl Ais Reig lleva esta campaña nueve partidos arbitrados con dos expulsiones en su haber: Kvaetds del Sporting por doble amarilla en la derrota asturiana en Cartagena y roja directa para Ricard Sánchez que permitió al Eibar culminar la remontada en Lugo tras ir perdiendo 2-0 y firmar con esa expulsión y el gol de penalti de Corpas posterior el definitivo 2-2.
En la sala del VAR estará Milla Albéndiz.