NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - VILLARREAL

Nervión, cielo local e infierno visitante para Unai Emery

El técnico vasco regresa a un Ramón Sánchez Pizjuán en el que vivió su mejor época como entrenador haciendo historia en el Sevilla, pero donde sólo ganó una vez como rival.

Sevilla
Emery, en su último partido de Liga en Barcelona.
JOSE JORDANAFP

Unai Emery se sentará mañana por segunda vez en el banquillo visitante del Ramón Sánchez Pizjuán desde que se marchara del Sevilla en el verano de 2016 rumbo al PSG. En total, será la novena vez que el técnico vasco comparezca en Nervión como visitante, un estadio en el que vivió la mejor etapa de su carrera profesional pero en el que su balance como rival es bastante escaso.

Y es que Emery sólo ha ganado al Sevilla como visitante en una de las ocho comparecencias anteriores. Fue en la primera de ellas, cuando como técnico del Almería asaltó el feudo sevillista imponiéndose con un contundente 1-4. Como técnico del Valencia, entre la Liga y la Copa del Rey, cosechó un empate y cinco derrotas, mientras que la pasada temporada también se marchó de vacío en su estreno en la capital andaluza como entrenador del Villarreal.

Estos datos contrastan con todo lo que consiguió desde el banquillo local. Tres Europa Leagues, una final de la Copa del Rey, un récord de puntos en Liga que se batió la pasada temporada... Emery hizo historia en Nervión, donde tocó el cielo como inquilino pero donde ha vivido lo más parecido a un infierno como foráneo.