Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

RdT: "Con Luis Enrique pasa lo mismo que conmigo, la gente tiene prejuicios"

El delantero del Espanyol, que peleará el pichichi con Benzema ("hay que pensar en grande"), analiza la actualidad y su futuro en Post United.

Raúl de Tomás.
Alex Caparros

Raúl de Tomás se muestra igual de transparente cuando viste de corto que cuando se pone delante de un micrófono. Tanto le da recibir un balón dentro del área rodeado de tres defensas que responder a preguntas fuera de los tópicos, como la que ha tenido este mismo jueves con el portal de internet Post United. El delantero del Espanyol, autor de ocho dianas, ha hablado del pichichi, de la Selección y de sus objetivos en el club blanquiazul.

"Todo está saliendo positivo", empezó un feliz y sonriente De Tomás, que descansó entre semana y no acudió a Solares a jugar la Copa del Rey. El delantero lanzó un mensaje claro. "Que nadie juzgue a nadie a las primeras de cambio", explicó, sobre su imagen pública. Y se comparó con el seleccionador español, Luis Enrique, cuando se le preguntó por eso: "A Luis Enrique le pasa como a mí. Hay prejuicios de la gente que no lo conoce. Es muy buena persona, muy cercano y es un gran entrenador. No todo el mundo puede conocer a Luis Enrique. Todo el mundo sabe el gran grupo que tiene en el cuerpo técnico además".

El delantero "sueña" con jugar el Mundial de Qatar y explicó cómo se enteró de esa convocatoria: "Estaba en la playa paseando a mi perro y me llamó el ex delegado José María Calzón para decirme que me habían citado y que debía estar al día siguiente en Las Rozas. Reía, estaba nervioso....", recuerda RdT, quien ahondó en los aspectos de su vida personal que explicó en la entrevista a AS, como la equitación o el yoga, también las horas extras en el gimnasio, como sus mejores aficiones.

"Es muy difícil, está Benzema y otros, pero por qué no. Hay que pensar siempre en grande. Si peleo por ello también le irá bien al Espanyol"

El pichichi

También, cómo no, RdT se refirió a su gran temporada en el Espanyol, un club que "valiente al apostar por mí, pagó 22 millones por un jugador que no estaba compitiendo". Aunque no quiere hablar de Europa ("queda mucho, pero soy ambicioso y el club también"), sí lo hizo de conseguir el pichichi, palabras mayores pero a las que no renuncia: "Es muy difícil, está Benzema y otros, pero por qué no. Hay que pensar siempre en grande. Si peleo por ello también le irá bien al Espanyol".

El jugador se siente en el club perico "como si llevara muchos años" y explica su buena relación con Adrián Embarba y Álvaro Vadillo, aunque por otro lado también, en su habitual timidez ("a veces se asocia con la chulería"), reconoce que hay pocas amistades que trascienden el vestuario. "Quizás con el que mejor me llevo es Álex Pérez, que ahora está en el Lugo", cerró un De Tomás que no deja nunca indiferente, ni en el campo ni ante un micrófono.