BRASIL

Ernesto Valverde y Javi Gracia, en la lista del Flamengo

'O Globo Esporte' informa que, tras la destitución de Renato Gaúcho, los dos técnicos españoles se habrían ofrecido al club y Rudi García también interesa.

0
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, durante la final de la Copa del Rey que su equipo disputa ante el Valencia CF esta noche en Estadio Benito Villamarín de Sevilla.
Julio Muñoz EFE

La derrota en la final de la Copa Libertadores fue la sentencia para Renato Gaúcho. Horas después de caer ante Palmeiras, el técnico brasileño sería destituido por la directiva del Flamengo. Aunque desde un primer momento se relacionó el nombre de Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, según apuntan desde Brasil, "el objetivo será un entrenador extranjero", ya que en el Flamengo creen que "no hay opciones en el mercado brasileño en este momento".

De esta manera, dos de los se habrían ofrecido al cuadro brasileño serían dos viejos conocidos de LaLiga española: Ernesto Valverde y Javi Gracia. Pero no serían los únicos, ya que el nombre de Rudi García también se encuentra en la lista de candidatos. Mientras que el ex técnico del FC Barcelona llegó a la directiva del Flamengo a través de intermediarios, desde este medio apuntan que tanto Gracia como el francés García "fueron ofrecidos a los dirigentes rojinegros".

El principal problema para todos los objetivos del conjunto brasileño son sus pretensiones económicas. Incorporar a entrenadores de renombre implica rascarse el bolsillo, pero el Flamengo no puede acometer un desembolso tan elevado. En el caso de Ernesto Valverde, las diferencias parecen abismales: mientras que el extremeño ganó en torno a 19M de € en el Barça, "el Flamengo pretende pagar entre 4 y 5M de € a su nuevo entrenador lo que ya es una cantidad muy elevada para los estándares sudamericanos". Mientras que Valverde ha vuelto al mercado tras sus meses de inactividad en los banquillos una vez fue destituido por el equipo culé, las últimas experiencias de Javi Gracia y Rudi García fueron Valencia CF y Olympique de Lyon.