Valdano: "Hay que movilizarse para que la Superliga no siga adelante"
En una charla en Valencia, añadió: "en España nadie ha levantado la voz". Mientras, Al Khelaifi calificó el proyecto de Madrid, Barça y Juventus de "golpe de medianoche".
Al Khelaifi ha estrenado su nuevo puesto como presidente de la ECA, la asociáción de clubes europeos, con un discurso para presentar el resumen anual en su asamblea que no ha dejado indiferente a nadie. El mandatario del PSG se ha cobrado la cuenta, quizá mirando al futuro. Se ha ensañado con la Superliga, en claro mensaje para los tres clubes que todavía la apoyan (Real Madrid, Barcelona y Juventus) y se ha autoproclamado defensor de los valores del fútbol europeo. El presidente del PSG, club que cuenta con el soporte de Catar, no ha dudado en tirar de ironía y sarcasmo para cobrarse la presa de la Superliga y prometer fidelidad sin límites a Ceferin, presidente de la UEFA.
"No me detendré mucho tiempo hablando del 18 de abril y de una no tan súper superliga, porque no me gusta insistir en los cuentos de hadas y en los fracasos. Juntos hemos defendido los intereses del fútbol europeo para todos: para los jugadores, los clubes, las ligas, las federaciones nacionales y, sobre todo, los aficionados", comenzó Al Khelaifi, en su papel. "Confiamos en la determinación y la fuerza del presidente Aleksander Ceferin, quien se opuso al golpe de medianoche y la gente con poca memoria debe recordar que esto es exactamente lo que fue", sentenció Al Khelaifi. "Todos deben saber que el presidente Ceferin ha tenido confianza desde el principio. Hablamos temprano en la mañana del 18 de abril y me dijo 'vamos a ganar'. Y lo logramos. Gracias, presidente Ceferin ”, afirmó el presidente del PSG antes de dirigir su mirada al Madrid, la Juventus y el Barcelona.