NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Sorteo de Copa del Rey: equipos, normas, formato y cómo funciona

Este viernes, a las 12:00, se celebrará en la Ciudad del Fútbol el sorteo de la segunda ronda de la Copa. Atlético, Madrid, Barcelona y Athletic siguen sin entrar.

Actualizado a
Sorteo de Copa del Rey: equipos, normas, formato y cómo funciona

La primera ronda se salda sin grandes sorpresas. Los equipos de Primera División hacen pleno y siguen en el torneo del KO. El Rayo sufrió ante el Guijuelo, logrando el pase en la tanda de penaltis. Los 56 vencedores de la primera eliminatoria estarán en el sorteo de este viernes (12:00, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas), en el que se conocerán los emparejamientos para la segunda ronda.

Sigue en directo el sorteo de la Copa del Rey: segunda ronda

Se mantiene el criterio de emparejar a los equipos de mayor categoría con los de menor. Es decir, Bergantiños, Atlético Mancha Real, Arenteiro, Andratx, Llanera y Palencia (equipos de Primera RFEF) se medirán a un equipo de Primera. Siguen exentos Atlético, Real Madrid, Barcelona y Athletic (vía Supercopa). El Oviedo es el único equipo de categoría profesional (Segunda) que ha caído eliminado en el primer asalto. Ante la falta de equipos de categorías no profesionales, se dará enfrentamientos entre equipos de LaLiga SmartBank.

Normas y condicionantes del sorteo

De los 56 equipos que disputarán esta segunda ronda de la Copa del Rey, solo 28 de ellos formarán parte de los 32 que jugarán los dieciseisavos. Las cuatro plazas restantes están destinadas a Atlético, Real Madrid, Barcelona y Athletic (exentos de las dos primeras rondas de la Copa al estar clasificados para la Supercopa de España).Todos ellos se dividirán en tantas copas como categorías haya representadas.

Con esta organización y como establecen las bases de competición, los equipos de menor categoría deberán ser emparejados con las de mayor hasta el punto que sea posible y dando prioridad siempre a los de mayor división.

Formato de la primera eliminatoria

La segunda eliminatoria tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de diciembre. Se disputará a partido único y se jugará en el campo del equipo de menor categoría, siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF para dichas instalaciones. En caso de que equipos de la misma categoría se enfrenten entre sí, ejercerá de local el club cuya bola fuera extraída en primer lugar. No habrá VAR en estas primeras rondas.

De esta eliminatoria saldrán 28 equipos que pasarán a dieciseisavos de la Copa del Rey, cuya ronda tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de enero de 2022. En dicha eliminatoria ya estarán presentes los cuatro equipos participantes de la Supercopa de España (Atlético, Real Madrid, Barcelona y Athletic).

Equipos participantes

Distribución de las copas

Copa A (Exentos las dos primeras rondas): Atlético, Barcelona, Real Madrid y Athletic.

Copa 1 (clubes de Primera): Betis, Villarreal, Espanyol, Getafe, Granada, Alavés, Sevilla, Celta, Real Sociedad, Valencia, Rayo Vallecano, Levante, Osasuna, Elche, Cádiz y Mallorca.

Copa 2 (clubes de Segunda): Zaragoza, Alcorcón, Sporting, Mirandés, Amorebieta, Burgos, Huesca, Fuenlabrada, Almería, Cartagena, Valladolid, Ponferradina, Ibiza, Las Palmas, Eibar, Málaga, Leganés, Lugo, Tenerife y Girona

Copa 3 (clubes de Primera RFEF): Andorra, Sanse, Atlético Baleares, Zamora, Albacete, Deportivo, Atlético Sanluqueño, Alcoyano, Linares, Cultural, Talavera, Castellón, Majadahonda y Unionistas.

Copa 4 (clubes de Segunda RFEF): Bergantiños, Atlético Mancha Real, Arenteiro, Andratx, Llanera y Palencia.

Copa 5 (Copa RFEF): Eliminados todos.

Copa 6 (Regional): Eliminados todos.

Fechas de las eliminatorias de la Copa del Rey 2021-22

Segunda eliminatoria: 15 de diciembre.

Dieciseisavos: 5 de enero.

Octavos: 15-16 de enero (19 de enero para los participantes de la Supercopa).

Cuartos: 2 de febrero.

Ida de semifinales: 9 de febrero.

Vuelta de semifinales: 2 de marzo.

Final: 23 de abril.