NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Carnero: "Si nos pitan un penalti justito... no nos vamos a quejar"

El lateral volvió a jugar después de 11 meses de lesión. Confiesa que aún tiene que coger ritmo para pelar el puesto pero está feliz de volver a sentirse futbolista

Valladolid
Carnero: "Si nos pitan un penalti justito... no nos vamos a quejar"
José Luis Rojí

Raúl García carnero volvió a sentirse futbolista en el partido de Copa que jugó el Real Valladolid en Marchamalo, choque que fue la culminación de un largo camino que aún no ha terminado: "Dejas atrás momentos en los que incluso planea la posibilidad de no poder volver. Me queda un largo camino para alcanzar el nivel que yo tenía, pero es un gran paso para mí el haber vuelto a jugar".

La Copa da la opción a los menos habituales de competir y también a jugadores como Carnero que pueden ir cogiendo ritmo: "La Copa es un torneo que da opciones y minutos y en este caso para mí que no había podido jugar esta temporada y viniendo de una lesión, es una oportunidad para coger confianza y recuperar mi nivel. La competición no es lo mismo que los entrenamientos y es pasar de fase y seguir ilusionado en una competición que también es bonita".

Ese camino ha sido de 11 meses y Carnero explica como fue y los momentos que vivió, además de agradecer todo el apoyo que ha tenido: "Es una lesión muy grave que me obligó a pasar tres veces por quirófano. Es una lesión que se tiene que llevar con cabeza y no te puedes marcar plazos, aunque yo he acortado mucho los plazos. Se calculaba que sería a principios de 2022... y lo cierto es que ya pude jugar en Marchamalo. Todo esto es gracias a mucha gente, desde los servicios médicos del club, la Clínica Centro con la doctora Isabel o el doctor Guillen que me operaron, Raúl Zarzuela que ha trabajado cada día conmigo, o la clínica de rehabilitación de La Coruña este verano con Adán y Antón y por supuesto el apoyo de mi familia que también lo ha pasado mal".

La progresión de Carnero le llevará a disputar el puesto a Nacho y a Olaza, pero de momento el jugador espera ganárselo en el trabajo diario: "Yo sólo exijo trabajando en el campo y como he dicho, aún no estoy en mi mejor nivel y me queda ganar fuerza en la pierna. Tengo el alta médica y competitiva, he jugado, pero me falta estar al 100% y poder pelear una titularidad, algo que haré ganándomelo en los entrenamientos y en el campo; es ir dando pasitos".

Raúl Carnero no olvidará el partido en Marchamalo por sus circunstancias personales, pero lo cierto es que el choque no será recordado por el buen juego desplegado: "En estos partidos con lo que te quedas es con el pase de fase. Es cierto que todos hubiéramos querido jugar y partido perfecto, bonito y con muchos goles, pero la realidad es que te encuentras con un campo pequeño, un equipo que compitió bien y un césped en mal estado... estos partidos son más complicados que ir a jugar el viernes a Huesca". Lo que sí tenía claro es que había que pasar aunque fuera con un penalti más que dudoso: "Igual que muchas veces no nos los pitan, si pitan uno un poco riguroso tampoco nos vamos a quejar". Raúl tiene contrato esta campaña y una más "tengo la cabeza aquí y soy feliz, antes de la lesión estaba feliz y en buena dinámica".