Elizegi insiste en renovar a Marcelino
"Por qué no dejar los deberes hechos", sostiene antes del partido ante el Madrid. "El equipo está en magníficas manos con él". El presidente abandona el cargo en junio.
Elizegi insiste en dejar sellada la renovación de Marcelino antes de abandonar el Athletic, algo que hará en junio, ya que ha adelantado que no se va a presentar a la reelección. "Los directivos heredamos errores y aciertos, estamos obligados a hacer lo mejor para el Athletic. Si hay solvencia, si el equipo se consolida, si cumple los objetivos, nuestra obligación es hacer lo mejor para el Athletic y lo mejor para el banquillo. Se ha demostrado que el equipo está en magníficas manos. ¿Por qué no dejar los deberes hechos si fuera necesario, si hiciera falta?", ha indicado en la previa del partido del Bernabéu ante los micrófonos de Movistar LaLiga. Cuando Elizegi llegó hace tres años, heredó a Garitano, ya que aterrizó en enero. Hace diez meses le destituyó. Contrató a Marcelino, que firmó hasta 2022.
La titularidad de Zarraga como extremo derecho es la gran sorpresa de la alineación del técnico asturiano ante los blancos. "Hay mucha confianza en él en Lezama, puede servir para la construcción del juego, no solo para tapar a su par", ha indicado el presidente rojiblanco.
Elizegi sacó ayer de forma holgada la Junta Extraordinaria de compromisarios para sacar, a la segunda, el presupuesto para la presente temporada. Logró 475 votos favorables (56,6%), 321 en contra, 16 en blanco y 26 nulos, sobre 838 papeletas depositadas. El punto de mayor fricción era la cuota solidaria de 85 euros por el impacto del COVID, que anteriormente era de 120 euros.
El director deportivo, Rafa Alkorta, fue por esa línea: "¿Marcelino? Lo que tenemos que hacer es lo que veamos mejor para el club y si tiene que renovar, así lo haremos". También desveló que han hablado con los jugadores que acaban contrato (De Marcos, Balenziaga, Capa y Dani García) como un primer acercamiento para que conozcan las intenciones del club.