REAL MADRID-ATHLETIC

Lucas se gana el sitio

El gallego es el único cambio de Ancelotti respecto al once que ganó al Sevilla el pasado domingo. Alaba hace pareja con Militao y Asensio acompaña a Benzema y Vinicius.

0
Lucas se gana el sitio

Ancelotti lo tiene claro: lo que funciona, no lo cambies. Así se entiende que el italiano, para el partido contra el Athletic, apenas haya alterado el once del Madrid respecto al que puso el pasado domingo contra el Sevilla. Apenas un cambio respecto a aquel equipo que derrotó al conjunto hispalense por 2-1. Se trata de Lucas Vázquez, que regresa a la titularidad cuatro partidos después. Jugará en el lateral derecho, dándole descanso a Dani Carvajal con la idea de no correr riesgos con el madrileño, propenso a lesiones musculares.

El resto del equipo es idéntico al que viene usando Carletto, con Courtois en portería escoltado por, además de Lucas, Militao, Alaba y Mendy. El austriaco entra en el equipo a pesar de que ayer se entrenase en solitario en Valdebebas. Arrastra unas pequeñas molestias, pero no son graves por lo que hoy podrá ayudar al Madrid desde el inicio.

En el medio del campo se mantiene el trindente: Casemiro, Kroos y Modric. A pesar del desgaste, principalmente en Modric que lleva muchos encuentros seguidos entre club y selección y tiene ya 36 años, el italiano prefiere mantenerlos sobre el terreno de juego para no interrumpir la buena dinámica del equipo.

Por último, arriba, Asensio se mantiene junto a Benzema y Vinicius. El balear se está reencontrando con su mejor versión esta temporada, aunque va a tener que aportar más de cara a puerta si no quiere que ese puesto se vea en riesgo ante la vuelta de Rodrygo, que hoy estará en el banquillo tras haber superado una gastroenteritis.