Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

Adri Butzke: el regreso de los goles granadinos

Hacía 10 años que un granadino no marcaba con el Granada. Y 16 que no hacia un hat-trik. Adrián Butzke tuvo el estreno soñado en la Copa.

Butzke es felicitado tras uno de sus gones en Tenerife.
Granada Club de Fútbol

Adrián Butzke no pudo debutar con mejor estrella con el primer equipo del Granada en el partido de Copa contra el CD La Laguna. El delantero granadino anotó tre de los siete goles con los que los rojiblancos superaron esta eliminatoria y se quitaron de problemas. Un hat-trik muy especial por muchos motivos.

El servicio de documentación del Granada Club de Futbol refrescó varios datos muy interesante que realza el valor de la hazaña conseguida por este jugador. Hacia 10 años que un granadino no marcaba con el Granada. Y este fue Lucena en 2011 en un partido jugado contra el Valladolid en Zorrilla y que terminó con 2-3.

Otra curiosa marca que tiene Lucena es que fue el último jugador granadino en anotar un doblete esto fue en 2006 mientras que un año antes, Manrique consiguió el último hat-trik de un granadino con esta camiseta. El Ganada estaba entonces en Tercera División. Y en aquel equipo estaba Manolo Lucena que tiene el hoy delegado del Granada, haber ascendido desde Tercera a Primera con un mismo equipo Una marca que apenas tienen Bravo y Basti (con el Málaga) y Pedro José (con el Extremadura).

Y si retrocedemos más, nos encontramos con que el último jugador del Granada que marcó tres goles en un partido de Copa fue Martínez en un partido contra el Industrial de Melilla que se jugó en 1978. El Granada cita en este dato al sitio web @GCFstats. El resultado fue 7-1. Rafael Martínez, en este caso, no era granadino sino cordobés. Falleció en 2009 a os 56 años de edad.

Adri Butzke, que la temporada pasada estaba cedido en el Haro continuará con su crecimiento en el Recre Granada, pero sabiendo que ya está en camino de consolidar su carrera.

Jorge Molina nunca falla

Y pasamos del goleador novel al más veterano. Jorge Molina salió en la segunda mitad para completar la goleada con dos goles marca de la casa. Siempre está ahí cuando se le necesita.

Bryan Zaragoza, otro canterano para la causa

El extremo izquierdo malagueño también recibió la alternativa de Robert Moreno. Es un jugador al que le gusta encarar, desbordar y alcanzar la línea de fondo para poner buenos centros. Otro que estaba es Raúl Torrente, un central con quilates.

¿Qué pasa con Carlos Bacca?

El colombiano sigue sin ser ese goleador rutilante de antaño. Contra los laguneros marcó tras recoger el rechace desde el poste de su lanzamiento de penalti en lo que fue su primera diana de la temporada. Después, poca cosa o nada. El Granada necesita sus goles. O más aún. Necesita gol.

Luis Milla y Santiago Arias

Luis Milla reapareció tras recuperarse de otra lesión (qué mala suerte tiene este hombre) y al filo del descanso recibió una fuerte entrada que hizo temer lo peor. Por suerte no pasó nada. El Heliodoro Rodríguez despidió con una ovación al que fuera antiguo jugador del Tenerife. Por su parte Santiago Arias, jugador cedido por el Atlético de Madrid, trató de agradar y hasta estrelló un cañonazo en la madera. Debe apretar más.