NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergi Roberto, al quirófano: la renovación, más en el aire

Continúa el annus horribilis del centrocampista, que será operado por el doctor Lasse Lempeinen. Podría estar tres meses de baja.

Sergi Roberto.
AFP7 vía Europa Press

Todavía con su renovación en el aire, Sergi Roberto ha decidido cortar por la sano y pasar por el quirófano. Según anunció el Barça este miércoles, el centrocampista de Reus será operado en los próximos días en Turku, Finlandia, de su lesión en el recto femoral de la pierna derecha. La operación la llevará a cabo el doctor Lasse Lempeinen, el mismo que ha intervenido en las dos últimas ocasiones a Ousmane Dembélé en los años 2020 y 2021. El tiempo estimado de baja del jugador podría ser de unos tres meses.

Annus horribilis de Sergi Roberto, que ha jugado con molestias, intentó aguantar y que hasta participó en la Final Four de la Nations League con España después de un bonito gesto de Luis Enrique contando con él, pero que ha ido encadenando recaídas y finalmente ha optado por la decisión más inteligente, sobre todo advirtiendo que Sergi Roberto no ha alcanzado todavía la treintena (llega en 7 de febrero a los 30) y su carrera todavía puede alargarse unos cuantos años.

La operación de Sergi Roberto deja también en el aire la renovación del canterano, que después de una década en el primer equipo termina contrato en junio de 2022. El internacional estaa dispuesto a rebajar más de un 50% su ficha pero cuando el acuerdo parecía cercano, recibió pitos en un par de partidos en el Camp Nou, lo que le hhizo reflexionar y parar una renovación que el vicepresidente económica, Eduard Romeu, había dado por hecha. Sergi Roberto considera que es el momento de poner una raya. Primero, operarse, ponerse bien físicamente y jugar en plenitud. Luego, decidir si su futuro pasa por el Barça y Xavi cuenta con él para su proyecto o, por el contrario, es el momento de empezar una nueva experiencia. Con 29 años, todavía está a tiempo de jugar en el fútbol de élite. Lo que no quiere Sergi Roberto es ser un cromo gastado en Barcelona.