NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Tondela, confinado debido a un brote de covid

"Todo el plantel y el equipo técnico está, desde el martes, en aislamiento profiláctico", informó el Tondela en su web.

Actualizado a
El Tondela, confinado debido a un brote de covid

El equipo del Tondela anunció este miércoles que jugadores y técnicos están en confinamiento preventivo debido a un brote de coronavirus que ha afectado a varios miembros del club. "Todo el plantel y el equipo técnico está, desde el martes, en aislamiento profiláctico", informó el Tondela en su web. El equipo agregó que espera "más informaciones" de las autoridades sanitarias sobre el partido que tiene el sábado frente al Moreirense. En los últimos días, el club había contabilizado varios positivos en sus filas, entre ellos el portero Pedro Trigueira, el defensa central luso Ricardo Alves y el técnico español Pako Ayestarán. La lista incluía al central español Manu Hernando, al portero senegalés Babacar Niasse y el extremo luso Salvador Agra. Portugal estrenó este miércoles el "estado de emergencia", que incluye un paquete de restricciones para frenar el aumento de la pandemia, entre ellas presentar un test negativo para acceder a eventos deportivos, como los partidos de fútbol.

La Liga impondrá tests

La Liga de Portugal ha anunciado este miércoles que impondrá que los futbolistas se realicen "test semanal obligatorio" de antígenos, en las 48 horas previas a cada partido, con motivo del avance de los contagios de coronavirus en el país. La entidad ha explicado en un comunicado que ha tomado la decisión tras una reunión con los departamentos de fútbol y médicos y tras las indicaciones de la Dirección General de Salud lusa. Precisamente, este miércoles el país ha entrado en "estado de calamidad" por el aumento de los contagios, y ha establecido la obligatoriedad de presentar certificados de vacunación y test con resultado negativo al acceder a eventos deportivos.

En su nota, la Liga ha añadido que, con la entrada en vigor del "estado de calamidad", se consensuó "la necesidad de refuerzo de las medidas y procedimientos" tanto en entrenamientos como en partidos. Por eso, tendrá también carácter obligatorio "la utilización permanente de máscara por parte de todos los elementos en el banquillo de suplentes, con la excepción del entrenador principal". Ha establecido que las Sociedades Deportivas pueden, "independientemente de la capacidad de su estadio", limitar la emisión de billetes a un máximo de 5.000 espectadores "siempre que se respeten plenamente todos los compromisos reglamentarios asociados con la venta de entradas".

Asimismo, será obligatorio para estadios con capacidad superior a 5.000 espectadores presentar un certificado de prueba, un certificado de recuperación o prueba negativa emitido por entidades autorizadas.