CHAMPIONS LEAGUE

La corazonada de Kanté

El centrocampista, según narra Mendy en una entrevista para Bein Sports, tenía la visión de ganar la Champions desde el primer partido de fase de grupos.

0
La corazonada de Kanté
JAVIER SORIANO AFP

N'Golo Kanté es uno de los futbolistas más admirados tanto por su calidad en el verde como por una personalidad afable que poco tiene que ver son su trabajo como mediocentro defensivo.

El francés, siempre alegre, tuvo una corazonada en el vestuario del Chelsea que, en una entrevista en Bein Sports Francia, su compañero de equipo Edouard Mendy recordaba con cariño. Según explica el guardameta, Kanté estaba convencido de que el Chelsea ganaría la pasada edición de Champions League antes de disputar el primer partido de la fase de grupos en el que empataron a cero frente al Sevilla en Stamford Bridge.

"Creo que tengo la mejor anécdota de la temporada. Estamos en marcha con N'Golo, Kurt (Zouma) y Olivier (Giroud). N'Golo, confiado, dijo "chicos creo que este año ganaremos la Champions. Sí, no sé, tengo un presentimiento". El primer día. Le dije que esperara y vea como iba el partido esta noche. Esa noche tocaba el Sevilla y sinceramente, fue el partido más difícil que tuvimos en la fase de grupos. Vinieron a nuestro campo y nos presionaron como locos, tuvieron el balón el 70% del tiempo. N'Golo creo que corrió 13 kilómetros... Al final del partido, le pregunté de nuevo y me dijo: 'Creo que vamos a esperar un poco antes de decir eso'", recordaba Mendy.

Esperó, pero no falló. El Chelsea pasó primero en el grupo E imponiéndose a Sevilla, Krasnodar y Stade Rennais. En las eliminatorias dejó atrás al Atlético de Madrid en octavos, al Oporto en cuartos y al Real Madrid en semifinales. En la final, el gol de Kai Havertz en el 42 hizo buena la predicción de inicio de temporada del 'siete' del Chelsea.