NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Todo pasa por ganar al Europa

Debido al formato de la Copa del Rey, el Amorebieta tiene la posibilidad de jugar en Urritxe. Vélez de Mendizabal tiene claro que es un aliciente, pero la única meta es vencer en el Nou Sardenya.

Actualizado a
20/11/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
  REAL OVIEDO  - AMOREBIETA
 IÑIGO VELEZ
ELOY ALONSODIARIO AS

El Amorebieta visita al Europa en la 1ª Ronda de la Copa del Rey y, su técnico, Iñigo Vélez de Mendizabal sabe lo que es jugar y marcar en el Nou Sardenya. El entrenador del Amorebieta ya se midió al equipo barcelonés con el filial del Espanyol en un partido que finalizó 1-1 con un gol suyo de penalti. Ahora, al mando de la expedición azul, buscará un triunfo que les permita avanzar en la competición. Este torneo del KO tiene un aliciente especial para el club zornotzarra, ya que, debido al formato de la Copa, tienen la posibilidad de disputar futuros cruces en su feudo de Urritxe. El preparador gasteiztarra desea que pueda llegar el de jugar delante de su público, pero tiene claro que "todo pasa por ganar mañana porque si no ganamos al Europa, ese día no va a llegar". 

Los azules parten como favoritos, algo a lo que no están nada acostumbrados. "Ser favoritos es novedoso para nosotros, y lleva una responsabilidad. Tenemos que estar muy metidos y salir enchufadísimos, con las ideas claras y a por el partido desde el primer minuto", aseguró Vélez. Acerca de la dificultad que pueda entrañar el envite frente al Club Esportiu Europa: "Es un equipo que tiene diferentes variantes pero intenta jugar más, por ese terreno de juego con césped artificial. Ganaron en Los Pajaritos al Numancia, el otro día empataron contra el Badalona, vi el partido y tuvieron ocasiones fuera de casa. Es un equipo que estará muy ilusionado con este formato de Copa y nos pondrá las cosas muy difíciles".

El técnico del Amorebieta dará minutos a los menos habituales: "Son muchos partidos en poco tiempo y sí que habrá gente que no ha tenido la oportunidad hasta ahora y que podrá jugar". Aunque incluya novedades, Vélez insistió en que confía en toda la plantilla: "Los once que salgan será porque se lo merecen, no es cuestión de que lleven más o menos minutos. Habrá gente que jugará y lleva muchos minutos. Tengo ganas de que esos que han jugado menos, que ya me demuestran en los entrenamientos, disfruten y que ganemos el partido".