NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

"Hemos vuelto a ser un equipo intenso y competitivo"

Vélez de Mendizabal se mostró muy satisfecho por la buena imagen del Amorebieta en el empate con el Real Zaragoza: "Compitiendo así podemos ganar a cualquiera".

Actualizado a
28/11/2021 FUTBOL PARTIDO LIGA SMARTBANK AMOREBIETA ZARAGOZA
AIOL

Más allá del punto sumado frente al Zaragoza, lo más importante es que el Amorebieta ha vuelto a encontrarse con la intensidad y competitividad que les caracteriza. Los azules impusieron su juego y cerca estuvieron de poder llevarse el triunfo hasta la expulsión de Orozko. Vélez de Mendizabal terminó satisfecho con la imagen de los suyos: "El equipo ha hecho muy buen partido, quitando el fallo defensivo del gol. Les pedía intensidad, competitividad y ganar. La tercera no ha podido ser y tenemos que dar por bueno el punto".

Tras las dos duras derrotas frente a Lugo y Oviedo, donde el cuadro zornotzarra apenas compitió, los de Vélez recuperaron una buena versión en Lezama: "Viniendo de dos partidos malos, era importante demostrarnos a nosotros que volvíamos a tener esa intensidad de ir a por el partido desde el primer minuto. El equipo tenía que dar ese cambio de imagen y lo ha dado". El técnico gasteiztarra subrayó lo bien que afrontó las adversidades del partido: "Tras su gol, el equipo se repone y crea ocasiones, empata y cerca está del 2-1. Salimos en la segunda parte también a por la victoria. Tras la expulsión era complicado. No se les puede reprochar nada. Hemos vuelto a ser un Amorebieta intenso y competitivo. Compitiendo así podemos ganar a cualquiera".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El entrenador de los azules hizo hincapié en la acción de la roja a Orozko: "Teníamos el partido encaminado a poder ganar hasta la expulsión. Pero el equipo con uno menos sigue sacando el partido adelante". El preparador gasteiztarra explicó que la presión que hacen, "sin un delantero, no se puede hacer tan alta y el esfuerzo que tiene que hacer el equipo es el doble"

Respecto a la próxima semana, Vélez se centra en el compromiso copero: "Siempre le damos importancia al siguiente partido. Mañana y pasado vamos a pensar en el Europa, en el partido de Copa del Rey". El encuentro tendrá lugar en el Nou Sardenya el próximo miércoles a las 20:30 horas.