NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Damián, tocado por una varita mágica

El canterano permitió al Fuenlabrada sumar un valioso punto con su gol en el minuto 56'. Apunta a titular en el partido ante el Alzira de Copa del Rey.

Actualizado a
Damián, tocado por una varita mágica
LALIGA

Damián (Fuenlabrada, 2003) sigue tocado por la varita mágica de los grandes jugadores. El jovencísimo mediocentro azulón volvió a sostener al Fuenlabrada en uno de estadios más complicados de la categoría, El Molinón. Y lo más importante, su gol, rematando un córner, permitió a los de Oltra sumar un punto y seguir luchando para escapar de los puestos de descenso. La perla de la incipiente cantera fuenlabreña sigue llamando a la puerta con cada 'rato' suyo sobre el verde.

Sucede que no es la primera vez que el '29' azulón da una alegría al primer equipo. Ya en el partido ante el Mallorca de la campaña 2020-21, el que supuso su estreno en el fútbol profesional, Damián anotó un golazo, enganchando un tiro en la frontal del área, que permitió sumar una victoria en Son Moix y cortar otra mala racha. Ahora, en lo que ha supuesto su debut en Segunda esta temporada, el centrocampista puso el empate en el minuto 56 rematando un corner e impidió lo que sería la quinta derrota en nueve partidos sin ganar.

Aunque parezca que el gol es su mayor virtud con dos tantos en 116 minutos en el fútbol profesional (un gol cada 58 minutos). Damián es mucho más que eso. La varita mágica anteriormente mencionada no es otra cosa que trabajo, constancia y responsabilidad. El fuenlabreño, que también sueña con ser médico según pudo saber AS, es uno más en los entrenamientos del primer equipo, con quien suma siete convocatorias, y es pieza clave del juvenil azulón, que milita en División siendo el capitán y uno de los goleadores. Los 'saltos' entre el juvenil y el primer equipo, sin pasar por el Promesas, equipo filial del Fuenlabrada, son su día a día del centro.

El futuro de Damián no pasa desapercibido. Según pudo saber AS, el futbolista ha llamado la atención de equipos españoles y del extranjero aunque él sigue centrando en su preparación académica y futbolística. De momento, su presenta apunta a ser titular en el partido copero ante el Alzira de mañana.

Su lugar en el primer equipo

Con una plaga de lesiones que no remite, las sanciones y la poca presencia de los centrocampistas fichados, Damián va sumando enteros para ser una pieza importante del primer equipo. Siendo Mbia y Cristóbal 'intocables' en ese esquema de dos o tres pivotes de Oltra, el canterano podría ser el tercer o cuarto centrocampista de la rotación tras su aparición en Gijón. Un paso importante para ver al Damián de futuro.